¡Atención! PNP anuncia que personal terna estará en buses de transporte público ante casos de extorsión
En entrevista con Exitosa, el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto el despliegue de personal terna en los buses de transporte público ante los numerosos casos de extorsión.
Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el representante de la PNP precisó que los efectivos se identificarán ante los conductores y propietarios de las empresas para luego mimetizarse entre los pasajeros y atender cualquier emergencia.
"Por otro lado, hemos recibido la disposición de mi comandante general para que, desde el día de hoy, en la ruta, personal terna estará en los vehículos de transporte plenamente mimetizado previa identificación ante los propietarios o conductores sobre la presencia policial. Asimismo, el personal del escuadrón de emergencia uniformado van a estar subiendo y bajando de las rutas de los vehículos", declaró para nuestro medio.
Personal terna en transporte público
Por otro lado, indicó que el personal del escuadrón de emergencia participará de campañas de intervención subiendo y bajando de los buses de distintas rutas. Asimismo, señaló que se ha dispuesto la capacitación al personal de cobradores y conductores a través de la Dirección de Investigación Criminal para que "puedan informar sobre los actos extorsivos".
Asimismo, indicó que se ha aperturado una "línea directa" con la División de Extorsiones y Secuestros para que las empresas de transporte público hagan conocimiento los casos de amenaza que sufren.
"Desde el día sábado estamos intensificando la presencia policial y, tengo entendido, que dentro de los próximos días ya debemos tener resultados respecto a la identificación de las bandas delictivas", expresó.
Paro de transportistas en Lima Norte
Las declaraciones de Monroy se dan en el marco del paro de transportistas de Lima Norte que se viene desarrollando desde tempranas horas de la mañana. El nivel de inseguridad ciudadana que ha afectado gravemente a los conductores y pasajeros de los buses públicos recientemente ha llevado a estas compañías a paralizar sus funciones para hacer escuchar sus pedidos ante las autoridades.
Ciudadanos del distrito de Puente Piedra manifestaron su preocupación por esta situación debido a que la falta de unidades de transporte les impide llegar a sus centros de labores y estudio. Y es que las empresas que han decidido acatar el paro cubren rutas que se extienden hasta Lima Sur, dificultando la movilización de los pasajeros.
De esta manera, se dio a conocer que la PNP habría dispuesto el despliegue de personal terna en buses de transporte público ante los numerosos casos de extorsión.