¡Atención! Metropolitano podría SUSPENDER sus operaciones a partir de agosto: ¿A qué se debe?
El Metropolitano podría suspender sus operaciones a partir de agosto. Y es que recientemente, los concesionarios encargados de brindar dicho servicio anunciaron la posible paralización de este por una importante razón que, a continuación, te vamos a detallar.
¿Por qué el Metropolitano suspenderá viajes?
Tal parece que la crisis del Metropolitano se agudiza cada vez más. Con una flota que, con cada viaje hace notorio su envejecimiento y una descoordinación al momento de gestionar el traslado de los usuarios, todo indica que el servicio podría dejar de operar a fines de julio.
De acuerdo a información brindada por la misma empresa encargada de los buses, dicha situación se debe a un desequilibrio financiero generado por una deuda con el Estado de 500 millones de soles por resoluciones incumplidas.
Si bien en la actualidad, el servicio se sostiene en mayor medida por los pasajes que diariamente los usuarios pagan al ingresar en cada estación, los concesionarios señalan que ya no pueden continuar cubriendo los demás costos relacionados a la operación y mantenimiento de buses.
Asimismo, se detalla que otro de los aspectos a tomar en cuenta es la falta de entrega por parte del gobierno de tres estaciones prometidas para la expansión del servicio, lo cual se había proyectado en realizar para reducir la competencia en rutas que se comparten con el Metro de Lima.
Gran número de fallas
Como se sabe, en los últimos meses, los buses del Metropolitano han presentado múltiples fallas generando una gran incomodidad entre los usuarios que diariamente recurren a su servicio.
El último incidente se registró el pasado miércoles, 3 de julio, cuando una unidad quedó varada la concurrida estación Naranjal, ocasionando demoras de aproximadamente 20 minutos camino hacia el sur.
Inmediatamente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció para dar conocimiento de la situación que se vivía en el mencionado terminal de buses.
"Debido a un bus averiado en el terminal Naranjal, en Independencia, los servicios del Metropolitano presentan demoras de 20 minutos, aproximadamente, hacia el sur. Tome precauciones", expresó la ATU.
Además de ello, otro bus se vio afectado cerca a la estación Caquetá, donde muchísimos pasajeros entraron en pánico debido a que el transporte empezó a expulsar humo en grandes proporciones.
De esta manera, se conoció que, los concesionarios encargados de brindar el servicio del Metropolitano tienen pensado suspender sus operaciones a partir de agosto, según indicaron, por una deudas pendientes por parte del Estado peruano y un desequilibrio financiero.