¡Atención! Metropolitano anuncia la implementación de 150 nuevos buses a su flota: ¿Desde cuándo?
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la gran cantidad usuarios que se traslada diariamente en el Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de 150 nuevos buses a su flota.
ATU implementará más buses al Metropolitano
El presidente de la ATU, David Hernández, informó a la población que próximamente se incluirá 150 nuevos buses al sistema del Metropolitano a fin de que más personas puedan trasladarse a sus diferentes destinos ubicados en los conos de la ciudad de Lima.
Como es de conocimiento público, con la apertura del terminal Chimpu Ocllo en Carabayllo, la demanda del servicio crecerá indudablemente, por lo que esta medida terminará alineándose con los planes de expansión que ya se tenían previstos, tanto al norte como al sur de la capital.
"Estamos proyectando la inclusión de 150 buses, que harán las mismas rutas, los mismos horarios, pero con servicios especiales diferentes. No solo tenemos la ampliación norte, sino que también vendrá la ampliación sur, para lo cual vamos a necesitar más equipamiento", declaró Hernández a el Diario Oficial El Peruano.
Es importante reiterar que con esta implementación, ATU busca reducir los tiempos de espera en las diferentes estaciones y mejorar la calidad del servicio, que tanto aclaman los usuarios de manera constante.
Servicio playero del Metropolitano
A través de un comunicado, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que el servicio playeto del Metropolitano funcionará los sábados y domingos a partir de las 10 a. m. hasta las 6:30 p. m.
Asimismo, indicó que los buses en cuestión iniciarán su recorrido desde el embarque n.º 16 del terminal Matellini y seguirán por la avenida Huaylas directamente hacia la playa Agua Dulce. En el sentido de vuelta, el recorrido será el mismo desde las 10:30 a. m. hasta las 7 p.m.
A comparación de otros años, para este 2025 la tarifa será integrada, es decir, los usuarios podrán movilizarse desde el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta Chorrillos, pagando tan solo S/3.50 con su tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Además, recalcaron que se respetará la tarifa preferencial de medio pasaje.
De esta manera, la ATU no solo busca brindar un mejor servicio a los usuarios que se trasladan a las playas de Lima sino que también implementarán 150 nuevos buses a la flota del Metropolitano a fin de cubrir la gran demanda tras la inauguración del terminal Chimpu Ocllo en Carabayllo.