05/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La red social Instagram - tras nueve años en funcionamiento - anunció que no permitirá que los usuarios menores de 13 años se registren en la plataforma. Esto debido a una actualización de sus términos de uso respetando la normativa vigente en Facebook.
De esta forma, se busca mejorar la experiencia a través de contenido seguro para los más jóvenes. Hasta la fecha, Instagram no solicitaba la fecha de cumpleaños de los usuarios. La información con la que contaban provenía de Facebook únicamente cuando el usuario conectaba su perfil con la red social.
Ahora, los nuevos usuarios deberán llenar un formulario con su fecha de cumpleaños. “No será visible para otros en Instagram, pero podrá verlo cuando revise la información de su cuenta privada”, señala la empresa en su blog oficial.
Instagram aseguró que en los próximos meses utilizará la información de cumpleaños para crear experiencias personalizadas. Por ejemplo, se educará a los adolescentes sobre los controles y recomendaciones de configuración de privacidad.
Asimismo, la red social tiene un formulario para reportar cuentas de menores de 13 años o perfiles sospechosos que podrían intentar acercarse a los adolescentes registrados. En octubre pasado, Instagram implementó medidas que se suman a su prohibición de realizar publicaciones que promuevan el suicidio o la autolesión, con la eliminación de ilustraciones y otros contenidos ficticios alusivos al tema.