¡Atención! Gremios aéreos acusan a Corpac por retrasos de vuelos días previos a Apec
Desde las primeras horas de este miércoles 6 de noviembre, cientos de pasajeros ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han reportado demoras significativas en sus vuelos para poder llegar a su respectivos destinos. Estas irregularidades que han causado malestar en cientos de usuarios se debe a que el Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de Corpac convocó a una huelga para exigir mejoras económicas antes pactadas.
Como era de esperarse, las principales líneas aéreas tuvieron que reprogramar sus vuelos y en algunos casos cancelarlos sin fecha de reprogramación ocasionando una serie de reclamos en el primer terminal capitalino. Ahora, los gremios aéreos emitieron un comunicado donde acusan expresamente a Corpac de ocasionar estos inconvenientes por ordenes erráticas que afectan directamente el correcto tráfico aéreo.
Gremios aéreos culpan a Corpac
En dicho pronunciamiento, estos gremios señalan que las disposiciones dadas por el organismo han afectado directamente a más de 2000 pasajeros que en estos momentos se encuentran varados en el Jorge Chávez sin saber cuando llegarán a sus respectivos destinos.
"Desde el día de ayer Corpac viene emitiendo disposiciones técnicas oficiales que incrementan los tiempos de separación entre vuelos lo cual está afectado las operaciones a nivel nacional e internacional y consecuentemente los itinerarios y planes de miles de pasajeros que necesitan llegar a sus puntos de destino", indicaron.
Le recuerdan su deber
El comunicado también deja en claro que Corpac no debe dejar en el abandono a los usuarios que acuden al Jorge Chávez ya que es su total responsabilidad el sacar adelante las operaciones aéreas en todo momento.
"Corpac tiene la obligación de asegurar el cumplimiento de control del tránsito aéreo, así como de velar por el desarrollo óptimo de las operaciones aéreas a nivel nacional frente a cualquier situación que las afecte", añadieron.
Llegaron a un acuerdo
Tras el caos generado en el primer terminal aéreo peruano, Corpac anunció haber llegado a un acuerdo con los controladores aéreos para que estos no ejecuten la huelga que tenían planificada en los días en que se desarrollará el Apec. Según dicho pacto, el organismo de control se comprometió a pagar los bonos respectivos que un laudo arbitral había ordenado meses atrás en favor del sindicato.
De esta manera, los gremios aéreos del aeropuerto internacional Jorge Chávez culparon a Corpac por las demoras generadas por la mañana de este miércoles 6 de noviembre donde se reportó demora en decenas de vuelos. A su vez, revelaron que la falta de atención a sus reclamos generaron malestar e incomodidad en los usuarios.