¡Atención! Gobierno habilita línea 111 para denunciar extorsiones
El Gobierno de Dina Boluarte inauguró la línea 111 que busca enfrentar los casos de extorsión. Las personas que sean víctimas de este delito podrán comunicarse con este medio y denunciar que están siendo víctimas. Así lo anunció el Ministerio del Interior y su implementación estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Inauguran línea 111
De este modo, una vez que el MTC haya establecido la instalación de la línea, el Mininter tendrá un plazo de 30 días para ponerlo en marcha, es decir, hasta el día 30 de octubre. En una publicación en X, antes Twitter, se pudo dar a conocer que el proyecto busca combatir con eficacia el delito, que afecta a miles de peruanos, entre empresarios y personas comunes.
"La extorsión no solo acaba con negocios, también destruye la vida de muchas familias. ¡Llama al 111!", señala el Mininter acompañando con un video alusivo a la necesidad de comunicar estos delitos.
La iniciativa fue aprobada en la Resolución Ministerial N° 518-2024-MTC/01.03, la cual fue publicada en el Diario Oficial El Peruano. Asimismo, detallan que gracias a esta nueva línea se podrá actuar con rapidez y ofrecer "un canal seguro para que las víctimas puedan denunciar sin temor", recalcó el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.
"Esta acción es un paso clave en los esfuerzos nacionales para combatir la extorsión, representando una herramienta estratégica en la lucha contra el crimen organizado y protegiendo a quienes son víctimas de estos delitos", enfatizó Pérez-Reyes.
Lucha contra la delincuencia
La presidenta de la República, Dina Boluarte, acotó que esta es una forma de luchar contra los delincuentes que pretenden arrebatar la paz a los peruanos. Asimismo, resaltó que quienes estén pasando por este tipo de situaciones no se encuentran solos y que, por el contrario, pueden contar con el apoyo de la Policía.
"Hoy estamos dando un paso de vital importancia para luchar contra la extorsión. El modus operandi de criminales que pretenden quitarnos nuestra tranquilidad. Con la central 111, está destinada para poder trabajar contra la extorsión. Hoy la estamos inaugurando y le decimos a cada compatriota que no están solos, que tienen un camino para denunciar, para buscar apoyo y restablecer la seguridad en nuestras vidas", enfatizó.
De esta manera se inauguró la línea 111 para combatir los casos de extorsión y otro tipo de casos delictivos de esta misma tipología. La presidenta de la Nación, Dina Boluarte, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, se pronunciaron acerca de ello.