¡Atención! Detienen a jefe de la comisaría de Apolo involucrado en cobro de coimas a detenidos para liberarlos
Tras seis meses de la detención de tres policías investigados por cobro de coimas y que habrían formado parte de "Los Cómicos de Apolo", se detuvo al jefe de la Comisaría de Apolo, en La Victoria. El comandante PNP Daniel Roldan Santos, es señalado por presuntamente estar involucrado en el cobro de detenidos para ponerlos en libertad.
Comisario de la PNP es capturado
Los agentes de la policía habrían solicitado a las personas dinero a cambio de dejarlos libres por falsas infracciones. El pasado 14 de mayo se procedió con la detención de un alférez y otros dos suboficiales, junto con un civil que era quien recibía los depósitos de las personas que querían salir en libertad por las sanciones falsas impuestas por la PNP.
El alférez fue identificado como Luis Armando Guerra Quispe, y los otros suboficiales reconocidos como Rafo Herber Romero Romero y César Gregorio Aguilar y el civil que responde al nombre de Richard Andrés Llontop.
El comisario fue detenido en horas de la mañana por la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, en su vivienda en Chorrillos. Posteriormente, fue llevado a la sede de medicina legal para las diligencias correspondientes y, en otro momento, fue trasladado a la sede de la Dircocor en Barranco.
Gamarra pide la reestructuración de la comisaría de Apolo
Es importante resaltar que poco tiempo atrás, los mismos miembros de Gamarra, entre comerciantes y otros, protestaron por la reestructuración de la comisaría de Apolo. Cosa que fue secundada y anunciada luego del Consejo de Ministros por el premier Gustavo Adrianzén.
"De la misma manera, se ha dispuesto la movilización de 100 efectivos adicionales para el emporio de Gamarra. De la misma manera también se ha dispuesto una reestructuración integral con remoción de los actuales jefes, de la Comisaría de Apolo en La Victoria", detalló el presidente del Consejo de Ministros en ese momento.
El noticiero de Panamericana detalló que los policías habrían intervenido a un hombre a quien se le impuso una infracción de tránsito de cerca de 2,500 soles. Pese a que ellos no pertenecían a la mencionada división. Cuando el hombre apuntó no contar con ese monto, lo llevaron a un cajero automático para que pueda retirar el dinero. Pese a ello, uno de los agentes habría tomado su teléfono para hacer una transacción a favor de los efectivos.
De este modo se pudo conocer que el jefe de la Comisaría de Apolo fue capturado por estar inmiscuido presuntamente en un caso de corrupción que abarca también a un alférez, dos suboficiales y un civil.