
18/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2025
Las celebraciones por Semana Santa continúan en este Viernes Santo en diferentes partes de Lima y al interior de todo el Perú. En ese sentido, el tradicional recorrido del Vía Crucis a cargo de Mario Valencia, más como conocido como el 'Cristo Cholo', empezó esta mañana en el Rímac.
Con 45 años interpretando a Jesucristo en cada Semana Santa, agradeció al Señor por haberlo bendecido para interpretar esta obra. Agregó, que, cada escenificación de la pasión de Cristo es real y que la "única actuación" es la que desarrollan bíblicamente sus compañeros.
Sobre sus hombros carga una cruz de más de 90 kilos
En entrevista con Exitosa, Mario Valencia comentó que durante el recorrido del Vía Crucis carga sobre sus hombros una cruz de madera de más de 90 kilos, la cual llevará consigo hasta el Cerro San Cristóbal.
"Todo es verdad, los azotes, los latigazos y, sobre todo, la peregrinación con la cruz es fuerte. Entonces, ahí viene una lucha entre yo, entre mi persona y los que están en los soldados romanos que están mandando sus azotes", mencionó.
Agregó, que, el recorrido del Vía Crucis "es una lucha constante", el cual también llama un "sacrificio", el cual está dispuesto a soportar cada Semana Santa, tomando como ejemplo lo vivido por Jesucristo hace más de 2 000 años.
Cierre de vías en el Centro Histórico de Lima
Tal como fue anunciado hace unos días por la Municipalidad Metropolitana de Lima, varias calles del Centro Histórico de Lima permanecerán cerradas temporalmente hasta el domingo 20 de abril o también llamado: Domingo de Resurrección.
La medida se debe a las diversas celebraciones programadas por Semana Santa, la cual incluye, por ejemplo, el recorrido del Vía Crucis y el tradicional recorrido de las siete iglesias por los fieles católicos.
En ese sentido, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, se restringirá la circulación vehicular en la avenida Abancay, los jirones Santa Rosa, Carabaya, Camaná, Amazonas, jirón Rufino Torrico, la ribera del río Rímac y la avenida Emancipación. A su vez, se cerrarán algunas intersecciones claves, como los jirones Áncash, Junín, Lampa, Caylloma, Huancavelica, Callao, Conde de Superunda, Huallaga, Ucayali, Azángaro, Ica, entre otras.
De esta manera, Mario Valencia recrea un año más el Vía Crucis de Jesucristo, poniendo su máximo esfuerzo y devoción en cada escenificación durante todo el recorrido.