¡Atención! Ciudadanos venezolanos deberán presentar visa y pasaporte para ingresar a Perú, anuncia Migraciones
La Superintendencia Nacional de Migraciones anuncia que los ciudadanos venezolanos deberán presentar documentación (pasaporte y visa) en regla durante el control migratorio para poder ingresar a Perú desde el próximo martes 2 de julio de 2024.
Resolución sin efecto
Ello tras la publicación de la Resolución de Superintendencia N° 000121-2024-Migraciones, la cual deja sin efecto la disposición que permitía a las personas provenientes desde Venezuela que entren a territorio nacional con sus documentos vencidos según los supuestos advertidos por Cancillería.
Y es que, tras la publicación de dicha medida en 2019, Migraciones ha resuelto que sea obligatoria la presentación de documentación vigente de personas de nacionalidad venezolana en el control migratorio.
"Se resuelve dejar sin efecto, la Resolución de Superintendencia Nº 000177-2019-MIGRACIONES, de fecha 12 de junio de 2019. Disponer que, para efectos del control migratorio de ingreso al territorio nacional los extranjeros de nacionalidad venezolana presenten la siguiente documentación", se lee en el mencionado documento.
Visa y pasaporte
En ese sentido, el referido organismo detalla cuáles serán los documentos a presentar para poder entrar a territorio nacional a partir de julio de este año.
Así, la resolución de Migraciones especifica que para las tres condiciones migratorias, tanto temporal, como residente y esta última en versión humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán certificar sus pasaporte y visa, entregada por la oficina consular del Perú, vigentes.
Del mismo modo, se dispuso permitir que aquellas personas extranjeras que cuenten con su documentación vencida puedan presentar por única vez la solicitud para modificar la calidad en la que se encuentren. Ello solo si esta tuvo lugar antes de la publicación de actual medida.
Resolución sin efecto
La obligatoriedad de la presentación de visa y pasaporte entrará en vigencia ante la anulación Resolución de Superintendencia Nº 000177-2019-MIGRACIONES.
Publicada el 12 de junio de dicho año, esta normativa "dispuso permitir el ingreso de las personas venezolanas al territorio peruano con el pasaporte vencido, y la respectiva visa, y se admitan a personas venezolanas sin la exigencia de pasaporte en los supuestos señalados por el Ministerio de Relaciones Exteriores", según indican los considerandos.
De esta manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha anunciado que los ciudadanos venezolanos deberán presentar documentación (pasaporte y visa) en regla durante el control migratorio para poder ingresar a Perú desde el próximo martes 2 de julio de 2024.