02/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/09/2024
Cierran parcialmente la Panamericana Sur debido a la fuga de gas de un camión cisterna. A la altura del distrito de San Borja, frente al Hipódromo de Monterico, el tránsito en dirección de norte a sur. El vehículo habría sufrido un choque con otra unidad. Por su lado, Lima Expresa dio a conocer la problemática y advirtió a los conductores tomar vías alternas.
El cierre se dio desde el acceso de la avenida Javier Prado hasta algunos metros tras el punto en donde se encontraba el camión. Según el reporte, se trata de un impacto que habría puesto en riesgo a todas las personas en los aledaños. Los Bomberos Voluntarios del Perú se apersonaron en el lugar para poder prestar auxilio al vehículo, enfriarlo y evitar riesgos.
Como era de esperarse, los vehículos que se encontraban en la Panamericana se vieron inmersos en un tráfico intenso, difícil de sobrepasar y complicado por la eventualidad. Un número considerable de personas tuvo que bajarse del transporte en el que se desplazaban para dirigirse a sus destinos. Por la hora, miles de personas que desplazan por esta vía altamente transitada para llegar a sus centros de labores o de estudios.
El lugar específico sería el kilómetro 4 de la vía internacional. Un miembro de los Bomberos se mantenía con una manguera rociando agua, haciendo que el gas se disipe para que no se controle y así evitar explosiones. Según el reporte de Panorama, el combustible que transportaba era Gas Licuado de Petróleo.
En un metraje difundido por Lima Expresa, se aprecia que la compañía para la que pertenece el conductor del camión cisterna, señala que se intentó sin éxito controlar el choque. Alegaron que se viene trabajando con esfuerzos para controlar la fuga y que el camión transportaba hasta 6,000 galones de GLP.
De esta manera se pudo conocer de un peligroso choque en la Panamericana Sur que dejó el tramo entre la Av. El Derby y la Av. Javier Prado intransitable. Con un vehículo cisterna con riesgo latente por fuga de gas, los bomberos se apersonaron en el lugar para detener la concentración de gas y así se evitar fuertes atentados que pondrían en riesgo a la población. Además, un fuerte tráfico se presentó a raíz del gran camión detenido en medio de la vía rápida.