20/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este miércoles, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) halló y neutralizó 44 granadas de guerra en una caja de madera en un descampado a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.
Cabe recalcar que fueron los vecinos quienes alertaron sobre la presencia de la maleta con el material explosivo. Ellos advirtieron la actitud sospechosa de dos sujetos, por lo que dieron aviso al Serenazgo del distrito.
Ante la presencia de los serenos, los individuos abandonaron la caja de madera, que cargaban, cerca de una zona rocosa y escaparon. El personal edil comunicó dicha información a un policía de Seguridad de Bancos Águilas Negras que patrullaba por la zona.
Sin embargo, cuando este se acercó y abrió el objeto, se dio con la sorpresa que estaba llena de granadas de guerra. De inmediato, la UDEX llegó a la zona para desactivarlas y evitar que detonen; posteriormente, las trasladaron al laboratorio policial.
Del total de las granadas, cuatro estaban en mal estado y sin pasadores. Según un experto, si detonaba uno de los explosivos deteriorados, se habrían activado todas, con consecuencias fatales.
En declaraciones a la prensa, el coronel PNP Freddy Velázquez Carranza, jefe del Escuadrón de Emergencia, dio más detalles de lo acontecido.
"Estos explosivos son utilizados por traficantes de terrenos, extorsionadores para amedrentar a sus víctimas. Vamos a neutralizar (las granadas) para después trasladarlas al laboratorio de la UDEX e investigar su procedencia”, precisó.
Mira el tweet
La PNP anunció que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del material explosivo e identificar a los que dejaron la maleta, quienes presutamente estaría vinculados a un organización criminal.
Mira el video
Lo más visto en Exitosa