Actualidad
Colegio con alta demanda

Ate: Padres pernoctan y hacen largas colas para matricular a sus hijas en I.E.P. Edelmira del Pando

Decenas de padres de familia vienen haciendo largas colas en los exteriores del colegio para mujeres Edelmira del Pando en Ate con la esperanza de obtener una de las 300 vacantes disponibles.
Padres hacen largas filas en colegio de Ate (Composición Exitosa)
04-12-2024

En los exteriores del colegio estatal Edelmira del Pando, en Ate, decenas de padres de familia hacen largas colas desde la tarde del día anterior para alcanzar un cupo en el centro de estudios. La fila de espera se extiende por más de 3 cuadras de los familiares que buscan alcanzar una de las 300 vacantes.

Familiares hacen largas colas

Tíos, padres, madres, abuelos y demás, señalaron haberse encontrado en las filas desde la tarde del día anterior. Según detallan, las condiciones estudiantiles en este espacio son mejores que en otros colegios mixtos.

"Mi hija ya ha terminado la primaria y ahora está pasando a secundaria. Como ahora me dicen que este es buen colegio, aparte de eso es un colegio de puras mujeres. Normalmente en Ate-Vitarte son la mayoría mixtos, pero como está ahorita la situación, prefiero un colegio de mujeres porque, aparte, es un poquito más estricto este colegio", mencionó un padre de familia. 

El reporte indica que son aproximadamente 10 secciones en el primero de secundaria, con 30 alumnos por aula, lo que sumaría un total de 300 estudiantes. Sin embargo, diferentes padres de familia mantienen la esperanza de poder alcanzar uno de estos espacios. Algunos de ellos se mantenían con colchas, niños en brazos. 

Esperan entregar documentos

Una mujer adulta mayor indicó que su espera inició a las cuatro de la tarde del día anterior, quedándose a dormir en la vereda aledaña al colegio para poder asegurar un lugar. La mujer detalló que debido a que su hija tiene niños pequeños, no podía apersonarse sola. Es importante resaltar que el único documento a presentar en esta parte del proceso sería el DNI

Comentan que el año pasado el proceso fue virtual, sin embargo, en esta ocasión tuvieron que hacer las largas colas que llegaban hasta las 3 cuadras de longitud. Explican que, una vez entregado su documento, los padres serían llamados para volver a hacer otro proceso y seguir con el procedimiento para la vacante.

De esta forma se pudo conocer que, en Ate, decenas de padres de familia vienen haciendo cola desde la tarde de ayer para reservar una vacante en el colegio femenino Edelmira del Pando. Los familiares de las postulantes señalan que es un buen colegio y que prefieren que sus hijas estudien en un colegio exclusivamente de mujeres.