18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Iván Escudero, reportero de Exitosa, fue agredido hoy por un grupo de supuestos manifestantes mientras realizaba la cobertura del paro de transportistas a la altura del kilómetro 14.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.
También te puede interesar: Sagasti sobre transportistas: No podemos tolerar que se paralice entregas de oxígeno
El comunicador narró que el ataque ocurrió cuando los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras un exhaustivo operativo de inteligencia, detenían a las personas infiltradas que azuzaban a la violencia.
Durante la detención, un grupo de malos elementos que, al parecer quería detener el arresto de sus compañeros, comenzó a lanzar piedras contra los agentes del orden. Fue en aquel momento que una de las rocas impactó en la cabeza de Escudero.
“En el momento de la detención, un grupo de manifestantes comenzó a lanzarle piedras a la Policía, y, efectivamente, una de ellas me cae en la cabeza. En ese momento se me nubló la vista y cuando reaccioné tenía sangre escurriendo por toda mi cabeza”, precisó.
Tras la agresión, el reportero, según contó, fue trasladado a la Posta de Santa Clara, donde le colocaron hasta siete puntos de sutura en la cabeza.
También te puede interesar: Francisco Sagasti sobre el paro de transportistas: “Hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”
En esa línea, el hombre de prensa lamentó que los manifestantes incurran en agredir a los medios de comunicación que, como parte su trabajo, realizan la cobertura del paro de transportistas en las distintas regiones del país.
“Es lamentable porque es una protesta que, puede o no tener razones justas, se ve manchada por esta situación, sobre todo contra la prensa que solo está ahí cumpliendo con su labor”, puntualizó.