02/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/07/2024
El chofer y el cobrador de una combi informal se dieron a la fuga luego de que su unidad de trabajo se despistara hacia los rieles del tren e hirieran a dos mujeres y un menor de edad en el distrito limeño de Ate.
Mala maniobra
Una maniobra temeraria para colocarse en un mejor espacio de la calzada y así conseguir más pasajeros, les costó el bienestar de sus pasajeros. Tras acercarse a las vías del tren, el vehículo se volcó atropellando a las tres personas.
Según Javier Ávalos, gerente de seguridad de Ate, por la zona donde ocurrió el hecho, los vehículos informales pasan sobreponiéndose a los niveles de velocidad admitidos.
El hecho ocurrió a las 5:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Central, cerca del paradero Horacio Zevallos, próximos a la entrada de Huaycán, en el distrito de Lima Este. Una de las personas que resultó heridas por el siniestro es un joven de 15 años.
Las agraviados fueron llevados al hospital de Huaycán, donde fueron atendidos y se encuentran, hasta el momento de culminada esta nota, con salud estable.
"Este vehículo informal imprime gran velocidad, lo que ha ocasionado este accidente. Por ganar pasajeros ha chocado contra otro vehículo, un taxi que estaba al costado, lo que ha producido una volcadura donde ha habido, a raíz de esa volcadura, tres heridos, entre ellos un menor de 15 años y una dama que no quiso ser auxiliada", alegó Ávalos.
Cámaras de Seguridad
Del mismo modo, el funcionario explicó que, gracias a las cámaras de seguridad del distrito, se pudo reconocer a los responsables de tan deplorable accidente. Asimismo, recordó que tanto el cobrador de la unidad como su conductor, se dieron a la fuga dejando el vehículo volteado, volcado y a la gente herida en peligro.
"Todo este evento ha sido visualizado por la central de videovigilancia. Por eso nos sirve de gran ayuda para detectar al conductor y al cobrador que, inmediatamente producido el accidente, procedieron a darse a la fuga", comentó
Del mismo modo, el funcionario lamentó la poca acción de la Policía Nacional y exigió mayor presencia de los agentes del orden para aminorar a aquellos vehículos que vienen con alta velocidad.
De esta manera se pudo conocer un accidente automovilístico en Ate que dejó a tres personas heridas, una de ellas un menor de edad. Mientras que el conductor y el cobrador de la unidad se dieron a la fuga.