Ate: Familia de niño fallecido tras caer de columpio pide que retiren este juego del parque
En entrevista a Exitosa, la familia del niño fallecido tras caer de un columpio en el parque del Asentamiento Humano (A. H.) Sicuani, en Ate, pidió que se retire este juego porque "no es apto para menores".
"No hay nadie que supervise"
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, Geraldine Maestre, tía del fallecido, contó que no hay ningún personal del municipio que supervise el correcto uso del centro recreativo.
Agregado a ello, puntualizó que la mecedora tiene como público objetivo menores con deficiencias físicas, pero cree que el balancín de igual forma pone en riesgo a los referidos infantes.
"No hay nadie que supervise, dicen que es para niños especiales, pero imagínate si esto sucedió con un niño activo que ocurrirá con un niños especiales. Exigimos que quiten ese juego, ese juego no es apto para los niños", dijo a nuestro medio.
"No tuvimos apoyo de nadie"
En ese sentido, la señora mencionó que ninguna autoridad los está apoyando frente a la compleja situación que están viviendo, por lo que considera que la muerte de su sobrino está "quedando impune".
"No hemos tenido apoyo de nadie, aparte no nos escuchan, la municipalidad tampoco ha hecho nada. O sea esto se está quedando impune, nadie ha puesto cartas en el asunto", añadió en su intervención.
Nuevos detalles
Como se recuerda, el lamentable accidente ocurrió el viernes 23 de junio, pasadas las 6:00 p. m. Según narró Geraldine, el pequeño arribó con engaños a la floresta, ya que le dijo a su madre que iba a unas clases.
Del mismo modo, puntualizó que el pequeño resbaló y se golpeó fuertemente en la mandíbula, aunque lo que terminó por ocasionar su muerte fue el golpe en la parte trasera del cráneo "cuando el ruedo regresó a su posición".
"El bebé le dijo a mi hermana que iban a clases, pero se nos fue directamente al parque. El niño estaba encima de los tubos y el golpe le dio en la cara, en la mandíbula, y él se desmaya. El martillo o el ruedo, como le dicen, regresa y le da en el cráneo y queda muerto en seguida", agregó.
De esta manera, la familia del niño fallecido pidió que retiren el columpio del A. H. Sicuani, en Ate, y contó que ninguna autoridad se acercó a "apoyar" hasta el momento.