Actualidad
Resguardan con fusiles

Ate: Alumnos del colegio donde asesinaron a profesor vuelven a clases presenciales

Los alumnos del colegio Julio C. Tello retornan a sus clases presenciales después de un cruento crimen contra un docente de la institución.
Militares resguardan colegio Julio C. Tello (Exitosa)
21-10-2024

Tras poco menos de una semana del terrible asesinato de un profesor en el colegio Julio C. Tello en Ate, los alumnos retornaron a clases. Este lunes, los estudiantes llegaron a las puertas de la institución educativa entre militares y policías. Mientras tanto, pese a ello, los padres de familia se vieron preocupados desde los exteriores del lugar. 

Colegio donde asesinaron a profesor retorna a clases

Dos filas de agentes militares resguardaban los ingresos al centro escolar, con fusiles en mano, vigilantes ante el paso de cada uno de los colegiales. Un camión porta tropas, ubicado en la esquina contraria al centro, enmarcaba la presencia de los castrenses en la zona. Ello tras su suspensión de clases el pasado lunes 14 de octubre, ante el asesinato del profesor Julio César Pacheco Pimentel. 

Pese a las medidas de seguridad tomadas para resguardar a los jóvenes que acuden al lugar, padres de familia que se encontraban fuera de las instalaciones señalaron observar una reducción en la cantidad de alumnos. Ello, acotan, se debería al miedo aún latente de que pueda suceder una vez más algo similar.

"Hay gente que también está asustada y no quiere mandar a sus niños (¿Cómo se encuentran?) Preocupadas. Ojalá que todo esto no sea flor de un día. Ojalá que dure, al menos hasta diciembre, hasta que acaben las clases. (...) Nosotros no tenemos seguridad, como padres, tenemos miedo (...) ¿Quién va a pensar que van a matar a un profesor en un colegio?", explicó una madre de familia. 

Piden mayor seguridad

La madre de familia explicó que, además, el colegio habría implementado cambios en su seguridad, permitiendo ingresar padres solo con su DNI y en ciertos horarios disponibles. Empero, pidió con preocupación que los policías se mantengan en el lugar hasta que todos los niños salgan, pues en muchos horarios deben retirarse cuando el cielo ya ha oscurecido, lo que generaría más riesgos

Pese a ello, la mujer explicó que el colegio es el único en el que se habrían implementado estas medidas de seguridad, pues en otros colegios de la zona, no habría presencia militar o policial para resguardar la seguridad de los jóvenes. Mientras tanto, los alumnos regresaron desde sus casas, en donde estuvieron llevando clases remotas, para reanudar sus clases presenciales.

De este modo se pudo conocer que un gran número de militares y policías se apersonaron a las afueras del colegio Julio C. Tello de Ate para resguardar el retorno de los alumnos a clases luego de que las clases fueran suspendidas a razón del asesinato de Julio César Pacheco Pimentel, a manos de un sicario.