Ataque en Comas: Sicarios dispararon contra obreros que trabajan en remodelación de la av. Túpac Amaru
Pese a que se encuentra dentro de los distritos en estado de emergencia, Comas sigue registrando ataques de sicarios como el que se dio este lunes 21 de octubre. Esta vez, dos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y dispararon sin mediar consecuencias contra un grupo de obreros que son parte de los trabajos de remodelación de la céntrica avenida Túpac Amaru.
Según testigos, los delincuentes aparecieron de la nada y realizaron su ataque con mucha rapidez para emprender su huida sin poder ser identificados. Producto de los ocho balazos que se contabilizaron en la escena, tres operarios quedaron heridos y fueron trasladados al hospital Sergio Bernales de Collique para ser atendidos.
Atentado en Comas
Tras el llamado de emergencia, integrantes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la avenida Túpac Amaru para recoger la versión de los testigos e iniciar con las investigaciones para dar con los atacantes. Como era de esperarse, los vecinos se encuentran muy asustados con la situación y exigieron que los agentes puedan patrullar con mayor frecuencia para evitar que se repitan este de atentados.
Dos fallecidos en estas obras
Es importante precisar que esta no es la primera vez que extorsionadores atentan contra los obreros que son parte de los trabajos de remodelación de la avenida Túpac Amaru. Hasta el momento, se han registrado dos trabajadores asesinados desde que se iniciaron las obras.
En primer lugar, el 20 de septiembre, uno de los encargados de controlar el tráfico vehicular en la periferia de la zona clausurada perdió la vida tras recibir varios balazos por parte de dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal. Incluso, uno de estos disparos fue a parar a la humanidad de un menor de 15 años que se encontraba muy cerca del área.
Solo 10 días después, exactamente el 30 de septiembre, otro ataque se dio en dichas remodelaciones bajo la misma modalidad. Aquella vez, un ingeniero se disponía a ingerir sus alimentos junto a un grupo de compañeros cuando fue cobardemente asesinado por varios disparos de dos sujetos que llegaron en una motocicleta.
De esta manera, un nuevo hecho de sicariato se registró en el distrito de Comas pese al estado de emergencia en el que se encuentra luego que tres obreros quedaran heridos tras los disparos de dos sujetos. Los vecinos que viven cerca del lugar aseguran estar muy asustados y piden mayor presencia de la Policía Nacional en el área.