31/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/07/2024
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisóslogo Cáceres, se refirió a las conversaciones que se están manteniendo a causa del servicio del Metropolitano y que, según él, constituye un abuso que atenta contra los usuarios.
Además, instó a que las condiciones que el concesionario encargado del servicio del Metropolitano estaría cayendo en una campaña negativa en la que se montan comunicados cada vez más problemáticos para la Autoridad de Transporte Urbano, de quien dijo estar "con las manos atadas".
"Consideramos que es un contrato abusivo, que les da muchas prerrogativas a los transportistas en desmedro de los derechos tanto el Estado como de los usuarios. Ellos en realidad han realizado muy bien una muy bien montada campaña mediática. Han sacado comunicados que han estado in crescendo en nivel de decibeles", aclaró.
Condena actitudes del concesionario del Metropolitano
El jefe de la ASPEC complementó la información acotando que el pedido de cambio de parte del consorcio para sacar a las autoridades de la ATU es algo insólito y que nunca antes había ocurrido en el país.
"En el último inclusive pidieron que les cambien las autoridades de la ATU porque son incompetentes, cosa que nunca se había visto en la historia del Perú, porque nunca una empresa supervisada le puede decir al Estado 'Cámbiame de autoridad'", subrayó.
Del mismo modo, recordó que existe la predisposición de parte de otros grupos de transportistas que se han mostrado dispuestos para cubrir la demanda del Metropolitano en caso este no llegue a buen puerto en las negociaciones.
"La Cámara de Transporte Urbano, que agrupa 7 gremios formales y que cuenta con diez mil unidades, ha dicho que está dispuesta a poner a disposición de los usuarios poner a disposición de los usuarios todas las unidades que sean necesarias para cubrir el servicio en caso los concesionarios del Metropolitano dejaran de prestarlo, así que tampoco hay que preocuparnos", continuó.
Mensaje de calma
Finalmente, pidió e instó a la calma a los limeños que usan el mencionado medio de transporte todos los días como forma única y primordial de movilización y que, sin lugar a dudas, se verían afectados ante una eventual paralización de sus servicios.
"El mensaje que queremos transmitir es de tranquilidad y de calma a los usuarios. Porque si no los prestan estos señores del Metropolitano, hay otras entidades que están dispuestas a prestarlo y en mejores condiciones y con buses más modernos y menos contaminados", sentenció.
De esta manera, Crisóslogo Cáceres, presidente de la ASPEC, aseguró que solicitará que exista una renegociación entre los concesionarios del Metropolitano y las autoridades encargadas.