Asesor legal de la Policía se pronuncia sobre caso de mujer que mordió a efectivo
El general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía, señaló que, de acuerdo al Código Penal, le debe corresponder una pena mínima de 8 años de cárcel para Denisse Nieto Lajo, la mujer que mordió a un policía, durante una intervención en Mirafllores.
En declaraciones a Exitosa, Ramírez argumentó que, así como Nieto Lajo, hay "muchísimos casos" donde las personas se arrepienten y piden perdón por su haber agredido a la Policía.
"Pero en el momento de los hechos, ahí actúan de manera irracional. Y en el momento del juzgamiento piden perdón para que el juez se apiade y le ponga una condena benévola", expresó.
Al respecto, señaló que se debe marcar un precedente a fin de respetar a las autoridades. "Tenemos que vivir en orden, tenemos que vivir en paz todos y colaborar con la seguridad ciudadana", sentenció.
Cabe indicar que el Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó comparecencia restringida contra Denisse Nieto Lajo, por el delito de violencia contra la autoridad en agravio al Estado y dos agentes policiales.