Asesino de mujer quemada hallada en Piura confiesa el macabro crimen
Conmoción en la provincia de Paita, en la región Piura. Tras haber sido hallada carbonizada y enterrada en un corralón que funcionaba como cochera, David García García no solo admitió haber matado a María Angélica Ipanaqué Tume (30), sino que narró cómo fue que acabó con la vida de la mujer. “La asfixié con su casaca y luego la quemé”, especificó a la policía.
Exitosa tuvo acceso a un video en el que García narra y brinda detalles de lo ocurrido la madrugada del 30 de junio y como terminó con la vida de Angélica, natural de Bernal (Sechura) en la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita.
Las últimas horas de Angélica
Según contó, el pasado sábado 29 de junio llegó a un baile popular en donde se encontró con Angélica y con Milagros Ayala Villareyes, amiga de años de la occisa. Según la versión oficial alcanzada por la policía, Milagros habría sostenido una relación amorosa con David García. Esto habría despertado supuestamente los celos de Angélica.
Después de haber estado en el evento, Angélica se habría despedido de su amiga Milagros. Entonces sale de la fiesta acompañada de David y de su prima Ingrid Vanessa Marcelo. Según ha contado Ingrid a la policía, ella no conocía a David en ese momento y es la misma Angélica quien se lo presenta como su enamorado.
“Me fueron a dejar a mi casa y luego ella se fue con él en la mototaxi con dirección a su vivienda, fue la última vez que la vi.”, dijo Vanesa Marcelo.
Una vez solos, el confeso asesino narra que él y Angélica habían iniciado una discusión acalorada y en todo momento David indicó que no era su propósito matarla.
Ante los agentes del Departamento de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), David confesó que luego de dejar a Ingrid en su casa, él y su víctima fueron a un cuarto de “citas” en el interior del local de la Comunidad de Paita.
“Le tapé la boca con su misma casada”
David García sostuvo que una vez en el lugar, Angélica le había pedido que esté con ella; sin embargo, él la rechazó. El confeso asesino dijo que su víctima lo había chantajeado diciendo que lo estaba grabando. Es entonces cuando David pierde los papeles y toma la decisión de matarla.
En el video al que tuvimos acceso, David resume los últimos minutos de Angélica diciendo “le tapé la boca con su misma casaca, no tenía otra opción... y después la llevé al hueco”.
Pese a que la policía mantiene este caso en total reserva, se supo que luego de que David la asfixiara, planeó cómo deshacerse de ella. Entonces, según se supo, la arrojó al hueco, arrojó papeles encima de ella, roció gasolina y le prendió fuego.
Sin embargo, después de días de búsqueda, David cae en contradicciones al ser interrogado por la policía, lo que los lleva hasta la cochera en donde fue hallada. Ante la presión de la policía, David termina aceptando que sí, se encontraba en el hoyo de donde emanaba un olor nauseabundo y que la había matado la madrugada del 30 de junio.
Con esta confirmación, el mismo padre de Angélica, José Ipanaqué, y la policía proceden a desenterrarla y la encuentran carbonizada y completamente irreconocible.