06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2023
Tras el horrendo asesinato de una familia completa en horas de la tarde en el frontis de Plaza San Miguel, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio mayores alcances sobre quiénes eran las seis víctimas.
En ese sentido, la PNP informó que se han identificado a los cuatro adultos que iban a bordo del vehículo, marca Honda; modelo Fit Aria color blanco, con placa A6N-411, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
De acuerdo a ello, el piloto, llamado Israel San Román Doroteo, conocido como la 'Tota' de 40 años, ostentaba una serie de denuncias en el Ministerio Público (MP), por estafa, violencia familiar; contra el patrimonio y a la vida, el cuerpo y la salud.
Asimismo, su esposa, Estrellita Tapia Guerrero de 37 años, también poseía faltas por estafa e intento de homicidio. Ella, se hallaba sentada en la parte trasera del automóvil en el momento que fueron interceptados por los hampones.
Por consiguiente, los padres de el conductor, Elías San Román (iba de copiloto) y Luisa Doroteo (se ubicaba en los asientos de atrás) fallecieron en el acto por la gravedad de sus heridas.
Los menores, quienes fueron derivados al hospital más cercano a la zona, eran hijos de San Román y Tapia Guerrero, tendrían entre 12 y 14 años. Se reportó su deceso minutos después por los enfermeros que llegaron a la zona para atenderlos.
Según el coronel PNP, Raúl Arellano, el hecho se trataría de un ajuste de cuentas. Además, apuntó que los afectados vivían a pocas cuadras del lugar, en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero.
Por otra parte, Carlos Doroteo, allegado de los involucrados, se apersonó y confesó ante los medios de comunicación que ya habían recibido amenazas en más de una ocasión. También detalló que su sobrino contaba con una bodega y alquilaba un departamento. "Tiene una tienda en Breña, tiene esas entradas, no es millonario ni nada", comentó.