Asesinato en colegio de Ate: Psicóloga advierte que crimen deja indicadores de psicosis en los alumnos
En entrevista con Exitosa, la psicóloga Lisseth López sostuvo que los alumnos del colegio donde asesinaron a un profesor pueden tener indicadores de psicosis y una profunda tristeza a raíz de este crimen.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la especialista señaló que haber presenciado cómo acribillan al docente tiene consecuencias como secuelas emocionales. Por ello, resaltó que es necesario que no se normalicen este tipo de situaciones.
"En los jóvenes y niños, esto deja secuelas emocionales que crea en ellos indicadores de psicosis. De pronto, indicadores que pueden llegar a normalizar este tipo de situaciones que no están bien. Incluso, una triste muy profunda porque están perdiendo a un ser querido muy cercano a ellos", declaró para nuestro medio.
Impacto psicológico de crimen en Ate
Frente a este escenario, la psicóloga recomendó a los padres de familia hablar con sus hijos acerca de estos temas vinculados a la violencia. Y es que, según explicó, crímenes como el del profesor asesinado en Ate generan miedo en los menores, llegándoosle a impedir regresar a la institución educativa.
López señaló que esta tarea no será únicamente de los padres de familia, sino que la comunidad educativa también deberá de unir esfuerzos para evitar que los menores terminen faltando al colegio por miedo.
"Hoy en día, en los centros educativos, el departamento de pedagogía es muy escaso. Hay un psicólogo por nivel primera y secundaria. Tenemos que tratar que los psicólogos sean más de 2 o 3", expresó.
Profesor es acribillado en Ate
Las declaraciones de la psicóloga Lisseth López se dan luego de un sangriento crimen que tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor. Sin ningún reparo, acribillaron al docente en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos.
Conforme a la información preliminar, el cruel homicidio tuvo lugar en el colegio Julio C. Tello, en donde dos presuntos sicarios abordaron la escuela al promediar la tarde de este lunes 14 de octubre. Tras culminar su jornada de labores, el maestro, quien enseñaba comunicación, estaba retirándose de la I.E. junto a algunos estudiantes, sin imaginar el fatal destino que tendría.
Los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta fingiendo ser falsos deliverys, llamaron al profesor identificado como Julio César Pacheco para que se aproxime a la puerta a recibir una entrega. El docente fue abordado por uno de los sujetos, quien vestido como repartidor, sacó un arma y disparó a quemarropa contra él, huyendo de inmediato con su cómplice.
Es así como se dio a conocer que el asesinato de un profesor dentro de un colegio de Ate fue captado por los alumnos de esta institución educativa y podría dejar indicadores de psicosis.