Asesinar a balazos a una mujer que esperaba cobrar una deuda
Una mujer fue asesinada a balazos por un desconocido en un mercado de Villa El Salvador. Los deudos responsabilizaron al abogado, identificado como William Centeno Vicuña, por citar a la fémina en ese punto para saldar deuda de 60,000 soles.
Rosario Chuquillanqui, la víctima, acudió a una notaría que funcionaba en el centro de abastos, ubicado frente a la sede de la Municipalidad de Villa El Salvador, para encontrarse con el letrado. Este la había citado en ese lugar con la promesa que le pagaría la fuerte suma de dinero.
En esa espera la mujer es interceptada por un hombre vestido de negro. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa como el individuo se le acerca y, sin mediar palabra, le dispara a quemarropa. Rosario recibió tres impactos, dos en el estómago y uno en la pierna. En tanto, el agresor huyó por las calles aledañas.
La víctima, aun herida, agarró su celular y pidió ayuda a las autoridades. En el audio de esa comunicación menciona el nombre del abogado, al que sindica como el principal responsable del ataque que sufrió.
“Mi hermana ha ido al estudio del abogado a hacer una cobranza. Él tiene una deuda con mi hermana sobre un contrato que hicieron y no se llegó a concretar. Además, me comentan que él la llamó para que le pague en su oficina”, declaró Rómulo, hermano de la víctima.
Conmocionados por el hecho, los vecinos reclamaron por el nulo resguardo en los alrededores. “Aquí no hay vigilancia, nosotros tenemos que cuidarnos entre todos porque en verdad esto es tierra de nadie”, señaló una vendedora del mercado.
La madre de familia fue trasladada hasta el hospital de Villa El Salvador. Pese a que fue sometida a varias operaciones, la mujer no resistió las heridas y falleció. Familiares piden garantías para los hijos de Rosario Chuquillanqui y que se investigue el caso.