Asesinan a tiros a tres sujetos que asistieron a pollada en Los Olivos
A balazos fueron asesinados tres hombres que acudieron a una pollada en el parque La Libertad, en Los Olivos. Una de las víctimas tenía antecedentes y por la forma que se produjo el ataque, con total sangre fría, la Policía Nacional presume que respondería a un ajuste de cuentas.
La noche del sábado 11 de mayo, los sujetos acudieron a la celebración a bordo de una camioneta. De acuerdo a testigos, los tres amigos bailaron y tomaron con normalidad junto al resto de los asistentes hasta que, horas más tarde, decidieron retirarse. Segundos después escucharon el tiroteo.
Una de las víctimas, identificada como Guissepe Cachay Villacrez, se encontraba en el interior del vehículo cuando recibió el impacto de los proyectiles. Los otros dos, Armando Palomino Galindo y Rodolfo Calderón Velásquez, al parecer habrían sido sorprendidos a solo metros de su compañero.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a las inmediaciones y observaron a los dos últimos tendidos sobre la vereda. “Escuchamos siete u ocho disparos. Todos empezamos a correr porque teníamos miedo de ser alcanzados por las balas”, relató un testigo.
Fuentes policiales revelaron que Palomino registraba denuncias por tentativa de homicidio. Eso sumado a la violencia de la arremetida refuerza las hipótesis de las autoridades sobre un ajuste de cuentas. Trascendió, además, que los atacantes integrarían una organización de construcción civil en el distrito.
Personal del Ministerio Público llegó a la escena del triple crimen y dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue para las diligencia. La División de Homicidios investiga el caso.