Asesinan a reconocido estilista en el interior de su departamento
Tan solo horas después del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el cuerpo sin vida del reconocido estilista Guillermo 'Gim' Walter Saldoval, de 68, fue hallado con varias puñaladas en el interior de su departamento de Santa Beatriz. Tres venezolanos serían los principales sospechosos del crimen.
La noche del viernes 17 de mayo, la victima ingresó al predio junto a los extranjeros. Desde ese día, hasta la tarde del sábado, no se supo nada de él. “Lo llamábamos y tenía el celular apagado. Nunca llegó a trabajar a su local y eso nos preocupó a todos, porque Gim era una persona muy cumplida”, relató Rodolfo Romero, sobrino del fallecido.
Preocupados, el muchacho y las hermanas del estilista, ingresaron al departamento 603 y encontraron la terrible escena: su pariente estaba tendido sobre la cama, amarrado de pies y manos, y tenía un trapo en la boca. Según las primeras pericias, Sandoval presentaba hasta siete heridas punzocortantes en el tórax y una serie de hematomas.
Gustavo Ayala, conserje del edificio ubicado en la cuadra 7 del jirón Mariano Carranza, informó que los extranjeros abandonaron el lugar alrededor de la medianoche del viernes. Cargaban dos bolsas grandes. “La familia señala que le han robado muchas joyas y el dinero con el que iba a pagar la quincena a sus trabajadores”, agrega un agente.
El maquillista, reconocido por su participación en el programa 'Utilísimas', no es el primero en que pierda la vida en circunstancias violentas. En julio del 2009, Marco Antonio Gallegos murió estrangulado por un joven en su vivienda de San Isidro.