
20/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Mañana de sangre y venganza. Un maestro de obras fue asesinado de varias puñaladas por salir en defensa de su amigo que había sido víctima de robo en la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho. El desafortunado, identificado como Luis Ángel Pichiule Reyme (41), fue atacado por la espalda por su asesino.
Hacia las 7 a.m. de ayer, el obrero caminaba por la zona de la Ladrillera, en la urbanización Los Robles, cuando fue interceptado por un desconocido. Según la familia, el origen del ataque se remonta a un hecho que ocurrió horas antes. “Al ver que su trabajador era herido, se enfrentó al ladrón”, relataron.
Nunca imaginó que Habacuc Óscar Castillo Camavilca, el presunto facineroso, vería la valiente acción de Luis como una afrenta que debía saldar. Así, caminó hasta su vivienda para recoger un cuchillo y luego volvió a las inmediaciones a esperar al hombre. Valiéndose de la distracción de la víctima, le incrustó el arma blanca en el estómago, espalda y pecho.
Alertado por los gritos, unos vecinos auxilian al padre de dos niños, mientras que el homicida huye de la escena. Pichiule Reyme fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde llegó cadáver.
Familiares y conocidos ubicaron a su asesino en un inmueble ubicado en la Mz. D., lote 1, en el mismo sector. La turba integrada por 70 personas apedreó la casa con la intención de sacar al sujeto y lincharlo. Sin embargo, personal de la comisaría de Zárate y agentes antimotines lo intervinieron. “Se puso a llorar. Acepta el crimen y dice estar arrepentido”, explicó un policía.