Asesinan a balazos a jalador de mototaxis en Lima Norte
Tierra de nadie. Un hombre que se desempeñaba como jalador de mototaxis fue asesinado a balazos por dos sicarios, al parecer de nacionalidad venezolana, en Comas. La Policía Nacional baraja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas, pues la víctima, Gustavo Beker Alfaro Quispe, se habría negado a pagar cupos por trabajar en la zona.
El desenlace fatal ocurrió ayer, poco después de las 7 a.m., en el cruce de la avenida Micaela Bastidas con Túpac Amaru; un paradero de la jurisdicción. "El señor tenía varios años trabajando como encargado de llenar mototaxis. Era conocido por todos en el lugar", relató una vendedora de desayunos.
Al tanto de todos los movimientos del trabajador de 39 años, los asesinos llegaron a las inmediaciones a bordo de una moto lineal. Cuando estaban a solo metros de Alfaro Quispe, uno de los desconocidos baja de la unidad, camina unos pasos y le dispara entre el pecho y el abdomen. Testigos escucharon al menos tres disparos.
Los sicarios aprovecharon la desesperación de los transeúntes, que trataban de huir para ponerse a buen recaudo, para darse a la fuga. Serenos de la Municipalidad de Comas y agentes de la comisaría de La Pascana llegaron a la escena. La pareja y familiares del occiso también se hicieron presentes y protagonizaron crudos momentos de dolor.
Cobro de cupos
Fuentes policiales revelaron a Exitosa que, desde hace unos meses, Alfaro Quispe y otros mototaxistas mantenían conflictos con extranjeros por el dominio de la zona. "Fueron venezolanos", declaró un compañero de Bekerm, quien prefirió no identificarse por temor a represalias. La víctima deja dos hijos en la orfandad.
La investigación quedó a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Comas.