04/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Abandonado en el interior de una mototaxi y con signos de aparente estrangulamiento, fue encontrada ayer el cuerpo sin vida de una joven de 28 años en el distrito de La Joya, en Arequipa. La víctima, identificada como Zenobia Machaca Coila, trabajaba en un avícola cercana y el principal sospechoso del crimen sería su pareja.
La madrugada del domingo, personal de serenazgo realizaba labores de patrullaje en la asociación 'El Buen Pastor' y observa la unidad menor, de placa 2174-JA, estacionada a un lado de la vía. Según relataron a la Policía Nacional, cuando se aproximaron un sujeto salió del vehículo y huyó apenas advirtió su presencia.
Pese a sus intentos, no lograron atraparlo y regresaron a la mototaxi. Grande fue su sorpresa al hallar dentro el cadáver de una muchacha. Ya en la mañana, muy temprano, y con la presencia del fiscal de turno, agentes policiales participaron en las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo.
La Policía reveló que tenía signos de haber sido estrangulada, así como aparentes golpes en diferentes partes del cuerpo. Al cierre de la presente edición, agentes de la comisaría de La Joya informaron sobre la captura de Virgilio Centeno (30), aparente pareja de Zenobia Machaca y principal sospechoso de su asesinato.
Después del trabajo
De acuerdo a medios de la región, la mujer trabajaba en una granja avícola cercana a la zona donde se produce el hallazgo y habría sido interceptada por su asesino tras terminar su turno, antes de la medianoche. El individuo la estranguló hasta matarla, aunque otras versiones afirman que la ultimó a golpes.
El presunto caso de feminicidio ocurre días después de la muerte Juana Giulemy Gómez Villegas, quien fue degollada por su esposo, Carlos Esteban Sarmiento Zapana (48), frente al hijo de ambos. A través de las redes sociales, arequipeños expresaron su preocupación por el incremento de feminicidios en el departamento.
LA ÚLTIMA LLAMADA
Familiares de Zenobia Machaca Coila informaron que hablaron con la mujer minutos antes del crimen. “No sabíamos que estaba en problemas. Se le escuchaba que estaba en la calle. Ahora exigimos la máxima sanción para el responsable”, comentó uno de sus familiares luego de reconocer el cadáver de la mujer.