08/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Momentos de pánico se vivieron en una concurrida zona comercial de Miraflores cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal balearon a un cambista para robarle su dinero, a plena luz del día.
A los asaltantes poco les importó ir contra el tráfico para salirse con la suya, mientras que su víctima era auxiliada por los transeúntes tras recibir el disparo.
Los sujetos llegaron hasta la cuadra 5 de la avenida La Paz con el cruce de la calle Schell, donde ubicaron al cambista Arturo Pizarro Garay, de 72 años.
“Se subieron a la vereda. Uno bajó y lo arrinconó. El señor forcejeó con el delincuente y, como encontró resistencia, le metieron un balazo por la espalda”, contó el propietario de una tienda de la zona.
La víctima cayó malherida ante la mirada atónita de los presentes. Muchos de ellos lo conocen, pues él trabaja en Miraflores hace más de 15 años.
Con el dinero en su poder, que asciende a los dos mil soles, los atacantes huyeron por la calle Schell en sentido contrario al tráfico.
“Al parecer, tenían todo estudiado, porque en la zona hay una obra. No les importó que el lugar esté repleto de vehículos. Fugaron con sentido a la Vía Expresa para irse a Surquillo”, dijo un policía.
La víctima que fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, recibió un impacto de bala a la altura de los glúteos, que comprometió el colón.
Este hecho pone en debate el proyecto de ley que cuestiona que dos personas viajen en una moto lineal. “Llegan en moto, roban y huyen unos metros hasta hacer el trasbordo en un vehículo negro. Así se aseguran no ser intervenidos”, dijeron voceros de la Municipalidad de Miraflores.
En medio de las investigaciones dos sujetos fueron intervenidos en la jurisdicción de La Perla, en el Callao, por su presunta participación en el asalto.
Por lo pronto, agentes de la comisaría del distrito ya recomendaron a los trabajadores de moneda nacional y extranjera no llevar tanto dinero. Esto, a raíz del proyecto que prohibiría trabajar a los cambistas en las calles de Miraflores desde setiembre.