Arzobispo de Piura desiste de la querella impuesta contra el periodista Pedro Salinas
Este miércoles, el arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, desistió de la acusación contra el periodista Pedro Salinas y a través de un comunicado solicitó al Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura el desistimiento de dicha querella.
Según argumentó Eguren en el documento publicado y difundido a través de las redes sociales, esta decisión obedece a que la sentencia de 1 año contra el periodista Pedro Salinas “ha suscitado una serie de reacciones injustificadas, incluso al interior de la Iglesia que considera afectan un bien superior como es el de la unidad del Cuerpo Místico de Cristo”.
Además, el arzobispo de Piura indicó que en un principio, presentó esta querella para defender el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos al buen nombre y que se evite hacer imputaciones falsas y agraviantes sin más fundamento.
Cabe recordar que el último 8 de abril, el Poder Judicial condenó al periodista Pedro Salinas a un año de prisión suspendida, tras ser hallado culpable por el delito de difamación agravada, tras la publicación de su libro 'Mitad monjes, mitad soldados'. Además, el hombre de prensa fue ordenado a pagar una reparación civil de S/ 80 mil.
Comunicado completo de José Antonio Eguren