26/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/08/2024
El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, alcanzó un video desde la clandestinidad en donde acusa que se estaría buscando atentar contra su vida. Alegó además que existen poderes ocultos detrás de la justicia y el gobierno que quieren meterlo preso para poder acabar con sus días.
Arturo Fernández dice que quieren acabar con su vida
Un video publicado en sus redes sociales alertaba que existe una intención clara de asesinarlo. Como es público, el pasado 16 de agosto, el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad pidió la captura de la exautoridad municipal por una difamación contra el arqueólogo Ricardo Morales.
"Tengo información que la mafia a toda costa quiere llevarme preso para que me maten. Me quieren asesinar (...) Desde aquí les digo, que mi vida corre peligro porque la mafia está enquistada. Se que, con la fe, con Dios y con mi pueblo saldremos juntos airosos A mí no se me quiere hacer justicia, se me quiere asesinar para que las mafias sigan teniendo como esclavo al peruano", acotó la suspendida autoridad edil.
Problemas con la justicia continúan para Fernández
El Poder Judicial declaró al también precandidato presidencial como reo contumaz e hizo efectiva una orden de captura contra el exalcalde de la Ciudad de la Primavera. La decisión fue de la jueza Ingrid Pajares Acosta, quien hizo prevalecer la decisión por afecciones contra el exdirector del Proyecto Huacas de Moche.
Ello puesto a que, luego de estar presente unos minutos durante la sesión virtual, este se retiró. Por lo tanto, se ordenó que la Policía Nacional del Perú pueda garantizar su detención con comparecencia a grado o fuerza. Esta no es la primera vez en que el suspendido alcalde es acusado de obstruir a la justicia.
Hasta el presente, Fernández ha continuado acumulando cerca de 20 actos dilatorios en el proceso presente. Entre ellos, incluso pidió una recusación contra la jueza asignada, otra de solicitud de cambio de sede judicial y constantes excusas de salud por supuestos certificados médicos falsos.
De este modo se pudo conocer que el suspendido alcalde de Trujillo, hoy también precandidato a la presidencia de la República del Perú, Arturo Fernández, lanzó un video en redes sociales en donde acusaba a sus enemigos, una supuesta mafia enquistada en el gobierno y en el Poder Judicial, de querer acabar con su vida a toda costa.