20/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, Arlette Contreras realizó una conferencia de prensa en donde se pronunció luego de que el Poder Judicial declarara haber “incurrido en un error material” sobre la condena de 11 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa para su agresor Adriano Pozzo.
“Es importante tener esa claridad. No se puede sacar resoluciones ambiguas (...) ellos lo llaman errores materiales. Pero, ¿cuántos errores materiales han habido en su caso? Todos estos errores obstruyen mi acceso a justicia. Todos estos cuatro años han estado plagados de errores materiales, por eso es que mi proceso ha continuado y se me han anulado juicios”, agregó Arlette Contreras.
Además, la activista denunció la forma en cómo se vienen tratando los casos de violencia de género en el país. “Es importante hacer notar el tratamiento o la forma de cómo se abordan los casos de las mujeres no es la forma adecuada de cómo deberían de atendernos”, señaló.
Cabe recordar que este lunes, tras la decisión tomada por los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, se conoció que la condena contra Adriano Pozzo quedó suspendida, y por lo tanto la orden de captura en su contra también quedó sin efecto.
Tras ello, el Poder Judicial aclaró que la condena para Adriano Pozo, así como su orden de captura, continúa vigentes.
“La resolución judicial N° 37 expedida con fecha 05 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 06 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha", explicó en un comunicado.