23/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un hombre le pidió insistentemente a su expareja que no aborte a su hijo. La mujer, amparada en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, le comunicó que no criará al bebé. El hecho sucedió en la provincia de San Juan (Argentina).
MIRA: España: Detienen a profesor acusado de abusar de 36 niños
Pese a la insistencia del hombre, La fémina no accedió al pedido, lo que lo obligó a presentar una acción judicial para evitar el aborto de su expareja. "Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada", señaló.
El muchacho indicó que su expareja pretende poner fin a su embarazo de 12 semanas, ya que ella no lo desea porque ya no existe un vínculo afectivo.
"Le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", manifestó el joven identificado como Franco.
Ante la negativa de la expareja, los abogados del hombre presentaron una pedida cautelar ante el Juzgado de Familia para que se pueda proteger el embarazo hasta que se solucione la cuestión de fondo.
MIRA: Chile: Parlamento aprobó tercer retiro del 10% del fondo de pensiones pese a negativa del Gobierno
De acuerdo a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el aborto es de acceso libre hasta la semana 14, con el solo consentimiento de la persona lo vaya a realizar. Una vez pasado ese plazo, la práctica solo es legal en caso de que haya un peligro para la salud de la persona gestante, o ante un caso de violación.