02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Comando Covid en Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, informó que solicitará a los entes responsables volver a aplicar multas o cierres temporales a los establecimientos comerciales que no están cumpliendo con las restricciones y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, tal y como se hizo al inicio de la pandemia en el 2020.
“Ya hemos visto que el diálogo a veces no es lo más apropiado. Lo que estamos haciendo son las constataciones de los locales que están incumpliendo las restricciones sanitarias y este lunes vamos a pedir su cierre temporal tal como lo hicimos al principio de la pandemia”, explicó Zanabria Angulo.
También puedes leer: Menor de 11 años que permaneció 14 días en UCI y 41 hospitalizado venció a la COVID-19
El efectivo policial señaló que por ejemplo, en varios locales en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se han dejado de aplicar las disposiciones como el control de acceso, aforo, separadores entre comerciantes y compradores, además del distanciamiento social recomendado por las autoridades.
“De ser necesario, volveremos a cerrar la plataforma hasta que cumplan con las restricciones sanitarias como debe ser”, acotó.
◼ SE RELAJAN MEDIDAS
El titular del Comando Covid encabezó ayer una visita de inspección a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde además del incumplimiento de las medidas de bioseguridad, observó la gran concurrencia de personas a este lugar, llevando incluso adultos mayores y niños.
Similar situación se presentó en los terminales pesqueros El Palomar y Río Seco.
“A inicios de la pandemia la gente aceptó el confinamiento por temor, ahora la gente ha asimilado negativamente que la enfermedad y la muerte forman parte de nuestros días, ya nadie tiene miedo a la muerte. Deberíamos cuidarnos más no deberíamos bajar la guardia”, dijo.
◼ SIN CENTRO DE AISLAMIENTO
De otro lado, Zanabria indicó que se ha dispuesto desarmar el centro de aislamiento temporal de Cerro Juli puesto que pese a no tener pacientes, venía demandando un costo de mantenimiento de S/ 80 mil mensuales.
Así el material utilizable se trasladará al hospital Goyeneche y el dinero que se ahorrará se utilizará en la compra de una super congeladora para almacenar adecuadamente las vacunas Pfizer que envíe el Gobierno nacional en adelante.
MÁS EN EXITOSA