06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur viene alistando la vacunación de alrededor de 2.700 pacientes oncológicos de la región Arequipa, entre aquellos que vienen recibiendo un tratamiento activo de la enfermedad y los que dejaron de recibirlo desde hace más de 6 meses y que se encuentran estables de salud.
También puedes leer: Arequipa: Destruyen módulos recientemente construidos por Copasa
El primer grupo de 900 pacientes que actualmente reciben tratamiento empezarán a vacunarse mañana en el frontis de las instalaciones del IREN Sur.
Asimismo, se viene coordinando que el segundo grupo de aproximadamente 1.800 personas pueda recibir su vacuna en los centros de salud o vacunatorios de su jurisdicción.
Al respecto, la titular del IREN Sur, Berenice Rodríguez, explicó que la vacunación del primer grupo de pacientes con tratamiento activo se prolongará entre 7 y 10 días con excepción del domingo.
Además se considerará un día especial para atender a todos los pacientes rezagados.
No obstante, para poder recibir las vacunas dichos pacientes deberán pasar un día antes por una consulta virtual a fin de revisar su historia clínica y determinar si están aptos o no para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid.
“Nosotros vamos a llamar a los pacientes un día antes de su vacunación para revisar su historia clínica y ahí coordinaremos previamente si es oportuno o no que asistan al día siguiente para su vacunación porque hay que recordar que ellos están en pleno tratamiento”, explicó Rodríguez.
◼ Segundo grupo
Respecto al segundo grupo, la funcionaria precisó que las demás personas con diagnóstico de cáncer que se encuentran estables de salud serían vacunadas en los establecimientos más cercanos a sus viviendas, aunque ello viene siendo coordinado con la Gerencia Regional de Salud.
Durante la pandemia han fallecido 15 pacientes oncológicos a causa del coronavirus, mientras que debido a su gravedad, cerca de 30 pacientes tuvieron que ser referidos al hospital Honorio Delgado Espinoza para su atención.
MÁS EN EXITOSA