20/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! El temblor de magnitud 5.5 que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el departamento de Arequipa causó gran preocupación entre la población y autoridades, dado que varias viviendas colapsaron y se produjo el deslizamiento de piedras y arena en diversas zonas de la región.
Te puede interesar: Epicentro del sismo es en Arica pero se percibió en Tacna con intensidad, reportó IGP
De acuerdo al informe emitido en Exitosa Arequipa, el temblor de 5.5, que duró solo 20 segundos de acuerdo a lo reportado por el Instituto Geofísico del Perú, tuvo como consecuencia una serie de pérdidas materiales. Por ejemplo, el techo de una de las oficinas de la municipalidad de Arequipa se cayó y por suerte los trabajadores no se encontraban en el lugar.
Asimismo, varios centros comerciales de la zona, así como el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón también sufrieron los estragos del temblor. En estos espacios se cayeron los adornos navideños propios de la época que se encontraban colgados en las infraestructuras, sin embargo, no lastimaron a ningún usuario.
Por otro lado, el distrito de Vítor se llevó la peor parte del movimiento telúrico, puesto que las viviendas colapsaron porque están elaboradas en su mayoría de barro y otros materiales nobles que no soportaron el temblor y terminaron cediendo. Los pobladores afectados piden a las autoridades regionales poder brindarles ayuda para restaurar sus viviendas.
Finalmente, es preciso resaltar que hoy 20 de diciembre se registró un nuevo temblor de magnitud 5 en Atico, Caravelí.
MÁS EN EXITOSA