25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La tarde del último jueves Javier W.D. (42), decidió acabar con su vida lanzándose desde el cuarto piso del hospital Honorio Delgado Espinoza. Aparentemente el varón no soportó la depresión que padecía porque su familia había gastado bastante dinero para su recuperación de la covid, que no le era favorable en los últimos días.
También puedes leer: Arequipa: Obrero pierde toda su casa y 15 mil soles durante incendio
El varón estaba hospitalizado desde el pasado 20 de junio, luego de que su salud se degradara tras contagiarse de la covid-19.
En un inicio se estuvo tratando en su vivienda, pero no podía recuperarse y por el contrario empeoró, al punto de que ya no podía respirar. Entonces su familia decidió llevarlo de emergencia al hospital regional.
Los médicos lo trasladaron a una cama en el área de hospitalización ubicada en el cuarto piso del nosocomio donde fue conectado a una red de oxígeno.
El primer día su salud se estabilizó, pero no mejoraba. Estos últimos dos días sus síntomas empeoraron y requería de mayor cantidad de oxígeno que debía ser suministrado a través de una cánula de alto flujo.
Sin embargo, al promediar las 13:30 horas de ayer el varón corrió hacia el balcón del ambiente y se lanzó al vacío. Dos enfermeras que atendían a otros pacientes trataron de sujetarlo, pero era imposible, todo pasó en cuestión de segundos.
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Palacio Viejo y del área de Homicidios, quienes aislaron la escena y tras las diligencias el Equipo de Recojo de Cadáveres Covid-19, levantó el cuerpo para trasladarlo a la morgue central.
◼ Cinco suicidios
En casi un año, ya son cinco los pacientes covid-19, que se quitan la vida lanzándose al vacío desde distintos pisos del hospital Honorio Delgado Espinoza.
El primer caso se registró en julio del 2020, cuando un varón de 65 años de edad se lanzó desde el segundo piso del nosocomio denunciando maltratos por parte de las enfermeras.
En enero de este año, otro varón de 70 años de edad también tomó la misma decisión, pero cogió una sábana para quitarse la vida, un mes después otro paciente de 57 años de edad se lanzó del segundo piso y murió.
Del mismo modo, falleció otro varón de 54 años de edad, pero esta vez la víctima se lanzó del cuarto piso el pasado 6 de junio.
MÁS EN EXITOSA