25/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un total de 40 obreros del sindicato de construcción civil atacaron al personal que se encontraba en el interior del campamento de la obra para construir el reservorio N31 que está ubicada en el sector IX de Apipa, para reclamar cupos laborales.
También puedes leer: Arequipa: Presidente Castillo se compromete a destrabar proyecto Majes II
El ataque se produjo ayer al promediar las 9:45 de la mañana, cuando los denunciados ingresaron de manera violenta a la obra para destruir a pedradas las ventanas y puertas de las instalaciones del campamento de la empresa Ludwin Pfeifer.
Esta empresa está encargada de ejecutar el proyecto de agua potable que beneficiará a 50 mil habitantes de Apipa y la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado.
Tras el acto vandálico, tres trabajadores de la obra resultaron heridos al caerles piedras, los que fueron identificados como el residente de la obra Carlos P.D. (62), la promotora social Suani P. (30) y un vigilante.
◼ Condiciones laborales
La empresa informó que el violento ataque fue porque la contratista no accedió al pedido de los sindicalizados que exigían que, sobre el total del personal obrero para la obra, el 90% sea de construcción civil.
Una de las exigencias del Banco Mundial (entidad que financia la obra) a la empresa, es que el 60% del personal obrero sean vecinos que residen en la zona de intervención del proyecto.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Lugue Espinoza, rechazó todo acto violento que haya ocasionado su agrupación. Dijo que investigará quiénes estuvieron implicados en esta agresión para que sean sancionados.
El presidente de Apipa, Néstor Laura Mamani solicitó la Fiscalía que se investigue y sancione a los que produjeron este ataque.
MÁS EN EXITOSA