RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Obrero pierde toda su casa y 15 mil soles durante incendio

El varón había ahorrado dinero para construirle una habitación de material noble a su hija, pero un corto circuito acabó con todo su anhelo

El-obrero-su-pareja-y-su-hija-se-han-quedado-solo-con-lo-que-llevan-puesto-y-en-
El obrero su pareja y su hija se han quedado solo con lo que llevan puesto y en

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las dos habitaciones de material prefabricado que Luciano Quispe Tacca (60), había construido en un lote de terreno de la asociación de pequeños talleres y vivienda Señor de los Milagros (Mariano Melgar), quedaron en cenizas luego de que un corto circuito provocara un incendio.

También puedes leer: Arequipa: Niño de 4 años muere ahogado tratando de salvar a su perro

El varón no solo se quedó en la calle, sino que perdió los 15 mil soles que con mucho esfuerzo había ahorrado para construir su hogar de material noble.

"Mi cocina, mis equipos, artefactos, ropa, todo se ha quemado. También 15 mil soles que tenía guardado para construir la casita que le había prometido a mi hija", dijo entre lágrimas Luciano.

Siniestro

Fue al promediar las 7:30 horas de ayer que se produjo el siniestro cuando Luciano se fue a su trabajo.

En su casa se habían quedado su esposa Mery y su hija Luciana de 9 años, ellas fueron las que se percataron del corto circuito y salieron a la calle a pedir ayuda.

Pero, cuando volvieron el fuego ya estaba consumiendo las dos habitaciones de material prefabricado que tenían.

Los vecinos trataron de apagar el incendio con tierra porque en dicho asentamiento humano no hay agua, sin embargo, los intentos fueron en vano.

Luciano se encontraba trabajando en la construcción de un inmueble cuadras más abajo de su vivienda y al enterarse corrió a su casa para tratar de rescatar el dinero que guardaba, pero cuando llegó todo estaba en cenizas.

Hasta el lugar llegaron los bomberos quienes controlaron el siniestro que amenazaba con extenderse a las viviendas contiguas.

Incluso los vecinos ya retiraban sus pertenencias creyendo que el fuego también los afectaría.

Policías de la comisaría de Jerusalén, Rescate y Serenos de dicho distrito colaboraron para apagar el incendio y también para remover los escombros que dejó la tragedia.

"Siempre fui pobre, esto era lo único que tenía, ahora me quedé en la calle, no tengo a donde ir", finalizó Luciano en medio de un llanto.

Cualquier apoyo económico lo pueden hacer a la cuenta de ahorros BCP: 21598607245072.

MÁS EN EXITOSA