24/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Denis David Torres Espirilla (29), acusado de robo agravado en un falso taxi, a pesar de haber sido reconocido por su víctima y que incluso las cámaras de seguridad graben el vehículo donde ocurrió el asalto, el fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Wilson Cari, lo liberó.
El presunto delincuente, en momentos que era trasladado en calidad de detenido a la Divincri, se mostraba desafiante y burlón.
◼ Asalto
Todo inició la noche del pasado viernes 21 de mayo, cuando el agraviado Ronald V.M. (42) abordó un taxi azul modelo station en el cruce de las avenidas Evitamiento con República del Perú en Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado).
El varón pidió el servicio con dirección a la avenida Manco Cápac del mismo sector, pero en el trayecto el conductor de la unidad paró para que otros dos sujetos subieran.
También puedes leer: Arequipa: Atan y azotan a un sujeto por intento de violación
Ronald, forcejeó con uno de los delincuentes y evitó que lo redujeran, se bajó de la unidad y pidió ayuda a gritos mientras retenía a uno de ellos, después de varios minutos el hampón logró zafarse y huyó corriendo porque sus cómplices fugaron en el falso taxi.
Un patrullero del serenazgo de Cerro Colorado pasó por el lugar y auxilió a Ronald, el agraviado se subió a la unidad de seguridad ciudadana y se logró capturar a Denis David Torres Espirilla a tres cuadras de donde ocurrieron los hechos.
Ronald lo reconoció y los serenos redujeron al ladrón mientras esperaban a la Policía.
Ya detenido, el delincuente fue puesto a disposición del área de Robos de la Divincri, quienes rápidamente realizaron las diligencias de ley.
Recogieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, las mismas que coincidían con el testimonio del agraviado.
Sin embargo, al momento de ponerlo a disposición de la Fiscalía, Wilson Cari, quien es fiscal adjunto, lo liberó, por que según él, las pruebas recabadas por la Policía no eran suficientes para pedir una detención preliminar.
◼ Otros robos
El último sábado a la sede de la Divincri llegaron otros cuatro ciudadanos quienes denunciaron haber sido víctimas de robos a bordo de falsos taxis.
Todos ocurrieron en el distrito de Cerro Colorado y al parecer los responsables serían los mismos que intentaron asaltar a Ronald.
El último robo registrado ese día ocurrió a las 21 horas, cuyo agraviado fue despojado de su celular, tarjetas de crédito y 100 soles en efectivo.
MÁS EN EXITOSA