29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) realizará el próximo martes 6 de julio una movilización social para rechazar el incremento en los precios de los combustibles, el gas doméstico y los productos de primera necesidad que se viene registrando en la ciudad desde hace algunos días atrás.
También puedes leer: Bancada arequipeña será recordada por cuestionamientos a congresistas
Y es que solo el último fin de semana el precio del balón de gas de 10 kilos elevó su precio hasta los S/ 50, este es el caso del balón de la empresa Solgas.
Mientras, en otras empresas también se registraron incrementos de entre un sol y sol con 50 céntimos. Así en Llamagas se vende el balón a S/ 48, Zeta Gas entre 47 y 48.50, Subsagas a S/ 46.50.
◼ Pedirán proclamación
“La demora en la proclamación del nuevo presidente está afectando la economía de muchos ciudadanos, porque ahora el balón de gas está a S/ 50 y los artículos de primera necesidad se han subido, por eso es que hay esta convocatoria a nivel nacional de esta jornada de lucha con la posibilidad de que más adelante se haga un paro nacional”, manifestó José Luis Chapa Díaz, secretario de la FDTA.
En tal sentido, el reclamo de los sindicatos y otros gremios sociales también estará orientado a pedir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) agilice la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente de la República para el período 2021-2026.
“Los grupos de poder y monopolios están aprovechando esta incertidumbre para manejar a su antojo la suba de combustibles, el gas y los alimentos, perjudicando a los pobladores que no tienen para alimentarse ni para pagar los servicios básicos; además, a esto se le suma los cobros de los bancos”, agregó el dirigente de la FDTA.
Cabe recordar que días atrás el sindicato de camioneros y transportistas de carga pesada también manifestó su disposición para participar en acciones de protesta puesto que ellos se ven más afectados con el incremento del precio de los combustibles.
El último sábado los trabajadores de Construcción Civil de Arequipa también protagonizaron una movilización por las principales calles de la ciudad rechazando el incremento del costo del balón de gas doméstico y además reclamaron la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector.
MÁS EN EXITOSA