Arequipa: Fallecidos por la covid-19 de este año ya superó cifra del año 2020
Los reportes de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) evidencian que en la región Arequipa, el número de personas fallecidas a causa del coronavirus durante el presente año ya ha superado al número de decesos que se registraron durante el año anterior.
◼ Detalles
Así, desde enero hasta la fecha del presente año ya se han registrado 3.254 muertes por coronavirus, superando las 2.375 muertes que se registraron entre los meses de abril y diciembre del año 2020, con una diferencia de 879 decesos.
En tanto que hasta el año anterior se tuvo un total de 149 mil 458 contagiados por el coronavirus y durante el presente año la cifra se ha elevado a 236 mil 113 contagios, es decir una diferencia de 86 mil 655 más.
También puedes leer: Arequipa: Alza de precios genera malestar en amas de casas y transportistas
De esta manera se comprueba del alto índice de mortalidad que ha tenido la segunda ola de la covid en la región, la cual desde la segunda quincena del mes de mayo hasta la fecha viene registrando un promedio de entre 38 a 40 fallecidos por día.
Cabe mencionar que de las 5.629 muertes ocurridas en lo que va de la pandemia del coronavirus, 3.093 se han producido en hospitales del Seguro Social, 2.369 en nosocomios del Ministerio de Salud, 89 en sanidades y 77 en otros lugares.
Mientras que la mayoría de decesos se produjo en la provincia de Arequipa (4.674), Caylloma (311), Islay (258), Camaná (185), Castilla (71), Caravelí (60), Condesuyos (15) y La Unión (13).
◼ Evaluación
Los especialistas de la Gerencia de Salud realizarán hoy una reunión para evaluar las estadísticas y determinar si es que la región ya ha ingresado a una meseta respecto al número de fallecidos, a fin de reportarlo a su vez ante el Ministerio de Salud y determinar qué medidas se adoptarán en la siguiente semana.
“En el análisis semanal, si se ve las estadísticas se sigue manteniendo una meseta, queremos ver si esta meseta va a empezar a disminuir o se va a elevar. El número de camas libres y altas aumentaron, y el número de infectados y hospitalizados ha disminuido, pero el número de fallecidos se está manteniendo”, dijo el gerente regional de Salud, Christian Nova.
MÁS EN EXITOSA