02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Al promediar el mediodía de ayer se desplomó el techo de la nueva base de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, que actualmente se viene construyendo en la zona B del pueblo joven Miguel Grau.
También puedes leer: Arequipa: Emergencia de hospital se inauguró hace casi un año y aún no funciona
Y es que, en la víspera se realizaba el techado del primer piso de esta construcción de un área de alrededor de 200 metros cuadrados, y cuando ya se tenía un 30% de avance, parte del techo empezó a ceder y se vino abajo.
El encofrado del techo se deshizo, los fierros de las vigas y viguetas se torcieron y cayeron al suelo junto a los ladrillos debido a que los puntales de fierro y madera no habrían aguantado todo el peso.
Producto de ello, seis obreros resultaron heridos leves, pero sí se registraron daños materiales en la estructura de la edificación los cuales se estiman en S/ 50 mil.
Cabe mencionar que, precisamente ayer el alcalde de Paucarpata José Supo tenía previsto participar simbólicamente en el techamiento de este primer nivel para lo cual invitó a la prensa, sin embargo, horas antes suspendió la actividad.
◼ Proyecto
La construcción está a cargo de la constructora San Agustín y como supervisor el consorcio Paucarpata S.C. forma parte del denominado proyecto SmartPata que tiene un presupuesto de S/ 30 millones.
El proyecto contempla la construcción de la base de seguridad con la instalación de 200 nodos de videovigilancia, fibra óptica e implementación de los SmartPata se realiza con la empresa Falabella Perú en la modalidad de Obras por Impuestos.
MÁS EN EXITOSA