Arequipa: Chofer de bus se salva de milagro tras caer a un abismo de 200 metros
Esta mañana se registró un accidente en las vías de Arequipa. Un bus interprovincial cayó a un barranco de 200 metros, en la zona de Quiscos. Por suerte, el vehículo no contaba con pasajeros. Asimismo, el conductor del bus se salvó de milagro.
Según informes preliminares, el bus se dirigía rumbo a Juliaca, Puno. Pero, alrededor de las 8:45 de la mañana, se despistó y cayó exactamente en el kilómetro 86 en Yura, carretera de Arequipa -Puno.
Chofer se salva de morir en carretera de Arequipa
El chofer, quien fue identificado como Juan Ramos Mamani, fue rescatado por el personal de la Policía de Carreteras, y posteriormente dirigido a la clínica San Juan de Dios, donde será atendido luego del impacto tras la caída del bus.
Efectivos de la PNP acudieron al lugar del accidente, y procedieron con las diligencias correspondientes. Fue así que se verificó que dentro del bus no se encontraba ninguna persona.
Por otro lado, el vehículo que pertenece a la empresa Sur Oriente, quedó totalmente destrozado. Hasta el momento, se viene investigando las causas de este suceso, el cual tuvo suerte de no registrar víctimas mortales.
Otro accidente de bus en menos de una semana
Hace solo algunos días se supo del trágico accidente de bus ocurrido en Ayacucho. El hecho se produjo en la vía Los Libertadores, cerca del kilómetro 205, en el sector Rumichaca, cuando el vehículo cayó a un abismo de 200 metros.
Este fatal evento dejó como saldo cerca de 25 personas fallecidas, además de 15 personas con graves heridas. En imágenes difundidas a través de las redes, se pudo observar al vehículo muy destrozado producto del impacto.
Ante esta situación, el Frente de Defensa del Pueblo Ayacuchano (Fredepa), anunció un paro debido a los constantes accidentes de tránsito que ocurren en la mencionada vía. Según informaron los dirigentes de Fredepa, la medida tendría un plazo de 48 horas, a fin de que las autoridades atiendan las demandas en torno a la vía Los Libertadores. Pese a ello, a la fecha se anunció que el paro quedó suspendido, debido a que se concretó una reunión con el MTC para el día de hoy, viernes 19 de julio.
De esta manera se supo que otro accidente en menos de una semana se registró esta vez en Arequipa, en donde por suerte, el chofer de bus se salvó de morir luego de que el vehículo cayera a un abismo.