"Aquí no se da droga a nadie": PNP responde tras denuncia de consumo de estupefacientes en Escuela de Oficiales
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, se pronunció sobre las declaraciones del congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, quien denunció que algunos cadetes consumen drogas en las Escuelas de Oficiales.
En el marco del aniversario de creación de la Escuela de Educación Técnico Policial Héroe Nacional Capitán PNP "Alipio Ponce Vásquez", el comandante aseguró que en las instituciones policiales se forman a efectivos con conocimiento.
"Este es un centro de instrucción emblemático para la policía. Acá se forman años durante muchos años efectivos de la policía y muchos de ellos se han convertido en héroes y mártires de la policía. Aquí se aprende a que tú entiendas de que tu vida incluso pertenece a tu patria. Aquí se da instrucción, aquí se da conocimientos. Aquí no se da droga nadie", declaró.
Asimismo, Angulo Tejada informó que, anteriormente, se identificó a dos cadetes consumiendo marihuana y aseveró que fueron expulsados siguiendo el procedimiento regular. También, solicitó a los padres de familia a que continúen confiando en las escuelas policiales.
"Acá también este año han sido sorprendidos dos jóvenes consumiendo marihuana, de acuerdo al procedimiento regular, hay un debido procedimiento y son expulsados. Yo lo que quiero decirle a nuestros padres de familia que se mantengan calmos, que aquí se da alimentos aquí no se droga a nadie, acá no hay 'drogos', agregó.
Grave denuncia
Como se recuerda, el pasado 8 de agosto Azurín Loayza indicó en la Comisión de Seguridad Ciudadana que el consumo de drogas en las escuelas de oficiales es incompatible con la función policial.
"Como presidente tengo en la obligación de decir lo que está pasando en la escuela con esos filtros. Esto es grave ¿queremos tener oficiales afuera 'drogos', cocainómanos? El que consume droga, el drogadicto solo piensa en droga. Es incompatible con la función (de la Policía), yo me aterro de ver eso en la escuela y lo digo porque tengo familiares ahí que informan eso", mencionó.
En esa misma línea, el parlamentario criticó que los alumnos hayan logrado pasar la prueba del polígrafo y aseveró que existe un problema en las instituciones policiales.
"Si estos alumnos que he mencionado han pasado la prueba del polígrafo, entonces cómo se entiende que se haya encontrado en posesión de esa sustancia ilegal. Ha habido un problema ahí", añadió.
Por este motivo, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, se refirió sobre las declaraciones del congresista de Alfredo Azurín, quien denunció que algunos cadetes consumen drogas en las escuelas de oficiales.