RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Apurímac: Fiscalía investiga derrumbe en hotel que dejó 15 muertos

Fiscalía abrió investigación preliminar para esclarecer las causas y determinar responsables del trágico suceso ocurrido en Abancay.

14-1-3
14 1 3

28/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay abrió investigación preliminar, tras el colapso de una pared en un hotel donde se celebraba un matrimonio, y que dejó al menos 15 muertos y 30 heridos.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público precisó que la investigación se realiza para esclarecer las causas y determinar responsables del siniestro.

“La investigación a cargo del fiscal Rubén Salas Ninantay se orientará a establecer niveles de responsabilidad en los que habrían incurrido los dueños del establecimiento y funcionarios municipales, encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otros”, se lee en el tuit.

La tragedia

La novia estaba deslumbrante y el novio sonreía embobado. Era el día más importante de sus vidas: su boda. No imaginaron que en medio de la celebración-realizada en el hotel Alhambra- la pared lateral y el techo de las instalaciones caerían sobre los invitados. La tragedia dejó 15 fallecidos y 30 heridos en la ciudad de Abancay, en Apurímac.

El recinto, ubicado en el sector de Villa Gloria, recibió la noche del último sábado a un centenar de asistentes que llegaron para festejar la unión de Bladimir Márquez Robles y Benedicta Palomino Gonzales. Horas después, a las 1:15 a.m. de ayer, las carcajadas se convirtieron en gritos de desesperación cuando se desplomó la estructura.

Las causas del incidente son materia de investigación, aunque el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, mencionó la posibilidad que las lluvias debilitaran la infraestructura. Según explicó, un dique construido para evitar la caída de rocas y piedras-y que colindaba con el predio-colapsó. Vale decir que el edificio estaba asentado muy cerca de una pendiente.