RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anulan obras de ampliación de carriles en avenida Aramburú

Por disposición del Poder Judicial

exi3-26
exi3 26

28/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las obras de ampliación de carriles que la Municipalidad Metropolitana de Lima pretendía ejecutar en las avenidas Aramburú y Parque Sur, en San Isidro, fueron anuladas. Ello debido a una disposición del Poder Judicial, que ordenó dejar sin efecto estos trabajos.

Así lo informó el alcalde sanisidrino Manuel Velarde, quien calificó la medida como un logro para los vecinos. “Esto es un gran logro porque ratifica lo que siempre hemos defendido, el derecho a la ciudad y a las áreas verdes”, manifestó a los medios locales.

Se trata de una resolución del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, que también declaró fundada la acción de amparo presentada por el municipio de San Isidro en contra de la Municipalidad de Lima, el alcalde metropolitano Luis Castañeda, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) y la empresa contratista. Así, se deja sin efecto la ejecución de la obra y se declara nula la licitación del proceso, además de todo trabajo civil relacionado con la misma.

“Es un precedente”

De acuerdo con la resolución, el titular del juzgado refiere que las ciudades requieren urgente movilidad urbana sostenible, justa, segura y saludable en favor del ciudadano, con espacios para caminar y donde los niños puedan jugar sin temor a accidentes de tránsito.

En ese sentido, Velarde resaltó que este documento es un precedente en pro del desarrollo sostenible, el medio ambiente y la calidad de vida. Cabe indicar que desde que se conoció la pretensión de la MML de ejecutar estas obras, la autoridad de San Isidro alertó que se talarían más de 100 árboles y se perderían áreas verdes.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, procurador de la comuna metropolitana, dijo que mañana viernes presentará una apelación a esta orden judicial, tras señalar que el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima es una primera instancia. También calificó la citada resolución como “inconsistente, diminuta, insustancial y sin motivación”.

Temas relacionados ACTUALIDAD