Año Nuevo 2025: Las PLAYAS donde NO PODRÁS ACAMPAR este 31 de diciembre ni 01 de enero
Las playas del sur de Lima se preparan para recibir a miles de visitantes que planean despedir el 2024 y dar la bienvenida al Año Nuevo 2025 acampando en sus orillas. Sin embargo, existen restricciones para el ingreso a algunas de estas zonas, vigentes tanto para el martes 31 de diciembre como el miércoles 1 de enero. A continuación, te detallamos la información.
¿En qué playas no se podrá acampar para recibir el Año Nuevo?
Punta Negra y Punta Hermosa, ambas ubicadas al sur de Lima, son las que recibirán a un gran número de bañistas que pretenden celebrar la llegada del Año Nuevo 2025 rodeados de arena y mar.
No obstante, las municipalidades de ambos distritos establecieron una serie de normas con las que buscan garantizar la seguridad y el orden durante estas fechas que atraen una alta presencia de veraneantes.
Es así que, en el desarrollo de esta nota, te explicaremos cuáles son las restricciones de estas playas si es que estás pensado trasladarte con tu familia o grupo de amigos a alguna de ellas.
En el distrito de Punta Negra, ubicado a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana Sur, se han establecido reglas estrictas para quienes deseen disfrutar de sus playas, entre las cuales destaca la prohibición de acampar durante Año Nuevo.
"Está prohibido acampar, instalar toldos o carpas, hacer fogatas y consumir bebidas alcohólicas en las playas", indicaron las autoridades de dicha jurisdicción.
Las medidas son una respuesta al alto flujo de visitantes que llegan al balneario en estas fechas, calculándose que podrían ser alrededor de 15 mil personas.
Además, se ha reforzado la seguridad en el distrito con la implementación de patrullajes y el uso de drones, por lo que cualquier tipo de conducta inapropiada podría ser captada de manera inmediata.
En Punta Hermosa, las restricciones son similares. De acuerdo con las autoridades locales, está prohibido ingresar con botellas de vidrio, usar parrillas y portar parlantes que puedan incomodar a otros bañistas o a los residentes de dicha jurisdicción.
Estas prohibiciones también alcanzan al consumo de alimentos preparados en la arena: "Para quienes deseen comer, contamos con locales comerciales cercanos que cumplen con las medidas de salubridad necesarias", indican.
De esta manera, se conoció que este 31 de diciembre y 1 de enero está prohibido acampar en las playas de Punta Negra y Punta Hermosa, según las restricciones establecidas por las municipalidades de los distritos antes mencionados.