Año Nuevo 2025: Así luce la Panamericana Sur a pocas horas de despedir este 2024
Como cada 31 de diciembre, decenas de ciudadanos han decidido viajar al sur de Lima para celebrar la llegada del nuevo año. Mientras algunos llegarán a hoteles reservados, otros han optado por pasar la Noche Vieja en la playa.
Familias viajan a pocas horas del Año Nuevo
Pese a que se trata de una gran celebración, para varios resulta bastante estresante esta salida de Lima debido a que el tráfico en la Panamericana Sur termina siendo insoportable para varios peruanos.
A esta hora de la mañana, la importante vía aún luce con un tránsito fluido. Sin embargo, las autoridades han estimado que para las 4 p.m. las unidades superarían los 4300 vehículos. Este número se incrementaría a lo largo de la noche.
Rutas de Lima reportó que, alrededor de las 8:00 de la mañana, el flujo en la Panamericana alcanzaba los 2700 vehículos. Entre las principales recomendaciones de la PNP destacan evitar manejar bajo el estado de ebriedad, llevar sus documentos de identidad y no excederse de los límites de velocidad.
Destinos ideales para acampar cerca de Lima
Este Año Nuevo 2025, las playas no serán la mejor opción debido al oleaje anómalo que afecta la costa peruana. Sin embargo, Lima cuenta con diversos destinos naturales que te invitan a recibir el nuevo año en paz y conexión con la naturaleza. Descubre los mejores lugares para acampar cerca de la capital y vive una experiencia inolvidable.
Ubicadas a 105 kilómetros al norte de Lima, las Lomas de Lachay son una impresionante reserva natural que se caracteriza por su paisaje marcado por la presencia constante de neblina y sus vastas áreas verdes, ofreciendo un entorno tranquilo y único para los visitantes.
Canta, ubicada a 100 kilómetros de Lima, es una gran alternativa para quienes buscan paisajes montañosos y aguas cristalinas. Las lagunas de la Cordillera de la Viuda proporcionan un escenario impresionante para recibir el nuevo año.
En Huarochirí, al este de Lima, se encuentra Marcahuasi, un destino famoso por sus enigmáticas formaciones rocosas. Aunque la caminata para llegar al lugar es exigente, quienes se animen a vivir esta experiencia serán recompensados con un paisaje único y un cielo estrellado como telón de fondo para el Año Nuevo.
A pocas horas de la capital, Antioquía se presenta como una alternativa tranquila y pintoresca para quienes desean acampar. Sus casas adornadas con murales coloridos y la serenidad del entorno natural ofrecen un ambiente perfecto para comenzar el año en familia o con amigos.
De esta manera, se dio a conocer cómo luce la Panamericana Sur a pocas horas de recibir el Año Nuevo en Lima, Perú.