Actualidad
10, 11 y 12 de diciembre

Anitra no descarta participar en paro de tres días para diciembre: Se determinará en su momento

Anitra, por medio de su presidente, Martín Valeriano, pone sobre la mesa formar parte del paro programado para los días 10, 11 y 12 de diciembre como respuesta a la inseguridad que viven los transportes públicos.
Anitra no descarta participar en paro de tres días para diciembre. (difusión)
25-11-2024

La Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) muestra su desazón con la inseguridad que vienen sufriendo y que parece no tener fin. Martín Valeriano, en entrevista con Exitosa declara que siguiendo las bases no descartan participar de un paro de 3 días en el mes de diciembre, mismos que se efectuarían el 10, 11 y 12 del mes mencionado.

Anitra en pie de lucha 

El presidente de Anitra alza la voz y asegura que las medidas para tomar con respecto al incremento de inseguridad deben ser según las bases, lo que indica que es muy probable que termine efectuándose el próximo mes. Esto significa un golpe al desarrollo del país, sobre todo en un mes que es bastante agitado. Una de sus preocupaciones menciona es la nula respuesta ante actos.

"No queremos ser ajenos, pero definitivamente lo va a tener que determinar las bases y creo que va a ser una respuesta positiva porque las muertes siguen en el transporte público", respondía Martín Valeriano ante la pregunta sobre si acatarán el paro del 10, 11 y 12 de diciembre.

El señor Valeriano asegura que en conjunto buscan la manera de afrontar el desborde de delincuencia que sufren los choferes de los buses que circulan Lima. Recordar que el inicio de los paros nacionales no lograron el objetivo de evitar los ataques y actos delictivos que muchas bandas cometen sobre los encargados del transporte público.

El paro en respuesta a la inseguridad

Como se mencionaba, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) podría formar parte del paro que se suscitará el mes que está por venir. Asimismo, ya en la ciudad de Lima ya se ha tenido una buena cantidad de esta práctica como respuesta ante los ataques sufridos por transportistas. Los últimos tuvieron lugar el pasado mes de octubre.

El último caso de inseguridad tuvo lugar en San Juan de Miraflores, cuando un conductor de la línea "El Rápido" fue atacado por dos personas. Según testigos, interceptaron al transportista cunado dejaba a los pasajeros. El hecho dejó a dos pasajeros heridos como daño colateral. Esto trajo como consecuencia la inactividad de la línea todo el día siguiente en solidaridad con la víctima.

Es así como Anitra (Asociación Nacional de Integración de Transportistas) posiblemente sea parte del paro del mes que viene en el contexto de buscar una solución a la inseguridad que sufren los conductores del transporte público de Lima.